gestionydependencia.com

Adriano Care prepara su salida a bolsa

La socimi Adriano Care prepara su salida a bolsa.
La socimi Adriano Care prepara su salida a bolsa.
viernes 21 de mayo de 2021, 09:00h

Adriano Care, la socimi especializada en residencias de mayores, prepara su salida a bolsa valorada en algo más de 100 millones de euros.

La socimi de residencias de mayores Adriano Care planea salir a bolsa de forma inminente, según fuentes del sector. Adriano Care habría recibido ya el visto bueno de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para empezar a cotizar en el BME Growth, centrado en empresas de reciente creación y potencial de crecimiento.

Adriano Care, liderada por Joaquín Ayuso, exconsejero delegado de Ferrovial y antiguo consejero de Bankia, cuenta en la actualidad con ocho residencias de mayores que acumulan 880 camas, además de proyectos en marcha. Sus activos están valorados en 62 millones de euros, aunque la socimi cotizará a un precio algo superior a los 10 euros por acción, lo que supone valorarla en algo más de 121 millones de euros. Esto es, el doble del valor de sus activos, pero hay que tener en cuenta que Adriano Care tiene en marcha nuevos proyectos en el sector residencial que verán la luz en los próximos meses.

Adriano Care prepara su salida a bolsa

El folleto de salida a bolsa de Adriano Care reconoce el difícil escenario que afronta el sector residencial en España como consecuencia de la pandemia. De hecho, la socimi ingresó 12,3 millones de euros en 2020 y arrojó pérdidas por valor de 1,6 millones.

Sin embargo, también refleja tanto las necesidades del sector, como las oportunidades que ofrece. Entre ellas, que se espera un crecimiento del 11 % en el número de personas mayores de 65 años en España, pasando del 20 % actual (algo más de 9,3 millones de personas) al 31 % en 2050, un incremento de 6,4 millones de personas.

Adriano Care se fundó en 2018 para invertir en activos inmobiliarios del sector residencial: la socimi adquiere los inmuebles y posteriormente entrega la gestión de las residencias de mayores a empresas del sector, que pagan un alquiler por ello. DomusVi, Vitalia Home, Ballesol, Orpea, Colisée, Amavir, Clece o Sanitas Mayores son algunas de las compañías del sector que gestionan centros de Adriano Care, en un modelo que también ha popularizado en España Healthcare Activos, cuya cartera es más extensa que la de Adriano Care y que también cotiza en bolsa desde hace poco, en su caso en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios