gestionydependencia.com

Crean un curso que analiza el Alzheimer en mujeres

Curso de Alzheimer en mujeres abre periodo de inscripción.
Curso de Alzheimer en mujeres abre periodo de inscripción.
viernes 25 de junio de 2021, 08:00h

Neurama lanza un curso que analiza el Alzheimer en mujeres, lo que convierte a esta formación de 60 horas en la primera que aplica perspectiva de género a esta enfermerdad neurodegenerativa.

Neurama ha lanzado un curso que analiza el Alzheimer en mujeres. Bajo el título ‘La enfermedad de Alzheimer en mujeres: Programas, intervención y políticas de salud’, esta formación de 60 horas lectivas analiza con perspectiva de género esta enfermedad neurodegenerativa, lo que supone una novedad a la hora de enfocarlo.

La ciencia ha constatado que el Alzheimer no afecta por igual a hombres y mujeres, por lo que este curso “delimita los factores diferenciales y los programas específicos de atención profesional y Social, así como políticas de salud vigentes en el fenómeno del envejecimiento desde la perspectiva de género”, explican en la web oficial de esta formación. “El impacto de las demencias en las mujeres acontece desde el análisis de factores de riesgo, la longevidad, los hábitos de vida, el diagnóstico tardío y la ejecución en pruebas neuropsicológicas que oculta el deterioro cognitivo”, añaden.

Este curso de Alzheimer en mujeres consta de cuatro bloques de trabajo, que abarcan los aspectos de género relacionados con la posible protección frente a la enfermedad, los factores de riesgo, las políticas de salud y atención social, y las características. En total, 60 horas de trabajo a cargo de Marta Pérez Sáez, integradora social y terapeuta; Nuria Guerrero, educadora social; y Ángel Moreno, psicogerontólogo.

Curso de Alzheimer en mujeres abre periodo de inscripción

La formación se imparte en modalidad online, y está enfocada a psicólogos, neuropsicólogos, estudiantes de licenciatura o grado de Integración Social, Psicología, Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, TASOCS o Enfermería, directores de centros geriátricos, auxiliares de Enfermería y Geriatría y personal de servicios comunitarios, y personal y gerentes de Asociaciones de Mujeres, principalmente.

Al término de las sesiones lectivas se realizará un test de 50 preguntas a modo examen, cuya superación permitirá recibir un diploma acreditativo de haber cursado con éxito esta formación sobre Alzheimer en mujeres.

La información sobre este curso online y las instrucciones de inscripción ya están disponibles en este enlace para todos los interesados en profundizar en el conocimiento de las enfermedades neurodegenerativas en mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios