gestionydependencia.com

Asispa llamará a su edificio con el nombre de su fundadora

Asispa pone el nombre de Luly Zabala a su sede en Madrid.
Asispa pone el nombre de Luly Zabala a su sede en Madrid.
sábado 17 de julio de 2021, 08:00h

Asispa llamará al edificio de su sede ‘Luly Zabala’ como homenaje a la fundadora de la asociación de atención a las personas mayores o en situación de dependencia.

Asispa llamará a su edificio central en Madrid con el nombre de la fundadora de esta asociación, Luly Zabala, en honor a Carmen Zabala, fallecida el pasado mes de enero.

La asociación de atención a las personas mayores o en situación de dependencia dará, de este modo, un merecido homenaje a una mujer que durante más de cuatro décadas se dedicó a quienes la sociedad suele dar la espalda y ella puso en el centro de la asistencia sociosanitaria.

El edificio de Asispa está situado en la calle Martínez Villergas número 6, en el madrileño Barrio de la Concepción. Allí se ha colocado una placa conmemorativa y, en el hall, se podrán leer los logros más representativos de Carmen ‘Luly ‘Zabala, una mujer pionera en la atención a los mayores que tuvo siempre la innovación y humanidad por bandera.

Asispa pone el nombre de Luly Zabala a su sede en Madrid

La labor de Luly Zabala ha impregnado el propio presente y futuro del sector asistencial, ya que fue pionera en la asistencia a domicilio y dignificó la labor del trabajo social. “Fue una mujer con visión de futuro, una verdadera emprendedora que supo dar el empuje que necesitaba la asistencia social para convertirse en una disciplina profesional con todos sus derechos en cuanto a formación, remuneración y reconocimiento en el sector laboral”, destacan fuentes de Asispa.

La asociación que fundó atiende en la actualidad a 100.000 personas en España gracias a la labor de 4.500 profesionales, lo que hace de Asispa una de las entidades del sector con mayor proyección del momento y un referente para otras entidades y empresas. La entidad ha crecido y ofrece todo tipo de servicios asistenciales, tanto presenciales -a través de residencias y centro de mayores- como a distancia, con un potente servicio de teleasistencia.

Además, Asispa destaca por su labor formativa, con un importante catálogo de cursos para el sector sociosanitario, así como por su apoyo a iniciativas sociales en diferentes ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios