gestionydependencia.com

Día de los Abuelos: Amade pide “visibilidad” para los mayores

Amade pide mayor visibilidad para las personas mayores.
Amade pide mayor visibilidad para las personas mayores.
sábado 24 de julio de 2021, 11:00h

En el Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio, Amade ha pedido mayor “visibilidad” para las personas mayores y unos servicios asistenciales de la máxima calidad para ellos.

Amade ha pedido “visibilidad” para las personas mayores en el marco de la celebración del Día Internacional de los Abuelos, que tiene lugar el 26 de julio. La patronal madrileña ha lanzado una campaña para reclamar, además, “servicios de atención reales e integrales”, de la máxima calidad.

“El día de los abuelos es uno de los días más importantes para el sector en el calendario, ya que permite visibilizar el papel de las personas mayores de la sociedad que son abuelos”, destaca Pilar Ramos, presidenta de Amade. “Uno de los problemas de la sociedad actual es el poco protagonismo y relevancia de uno de los mayores colectivos de Madrid, y por ello queremos aprovechar para reivindicar su figura”, añade.

Amade pide mayor visibilidad para las personas mayores

La campaña de Amade evidencia la invisibilización de los mayores en una sociedad que adula lo joven y desecha a quienes considera improductivos, sin tener en cuenta que, bajo ese prisma exclusivamente económico, los mayores tienen mayor capacidad de gasto que otros grupos poblacionales.

A pesar de ello, desde Amade sí se pone como ejemplo de admiración de las personas mayores a los nietos. Y es que, pese a que la juventud en general no parece prestar demasiada atención a los mayores, cuando se trata de los abuelos de cada uno, la cosa cambia.

Cuidados dignos para las personas mayores

Amade, como parte de esta campaña del Día de los Abuelos, también reclama una mejora en los cuidados a personas mayores o en situación de dependencia. Y lo hace poniendo el foco, de nuevo, en “su protagonismo y relevancia social”, destaca Ramos.

Con esta jornada, desde el sector se intenta hacer hincapié en la necesidad de prestar mayor atención a los mayores, en un momento en el que el peligro de la pandemia se ha atenuado para ellos gracias a la vacunación y toca hacer un repaso de la sociedad en que vivimos: ¿es lo suficientemente amable y está adaptada a las necesidades de los mayores o, por el contrario, los ha olvidado por completo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios