gestionydependencia.com

Rehabilitación del daño cerebral centrada en el paciente, a debate con Orpea

Nueva jornada de Orpea sobre rehabilitación de pacientes con daño cerebral.
Nueva jornada de Orpea sobre rehabilitación de pacientes con daño cerebral.
domingo 24 de octubre de 2021, 20:00h

Orpea celebrará el 26 de octubre una jornada sobre ‘Rehabilitación del daño cerebral centrada en el paciente’.

Orpea celebrará el 26 de octubre una jornada sobre ‘Rehabilitación del daño cerebral centrada en el paciente’. Un seminario organizado con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral, que se celebra ese mismo 26 de octubre, y donde se tratará de explicar las terapias más eficientes para estos pacientes desde diversos ángulos.

En concreto, la jornada de Orpea contará con médicos rehabilitadores, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, los cuales, desde su ámbito de actuación, aportarán las claves para abordar el daño cerebral en personas mayores o dependientes, aunque con aplicación para la población general.

Jornada de Orpea sobre rehabilitación del daño cerebral centrada en el paciente

En la jornada, estructurada como una mesa redonda, los profesionales dialogarán sobre las terapias eficaces y beneficiosas para estos pacientes. Asimismo, se abordará la necesidad de una coordinación entre los profesionales de distintas áreas para ofrecer una atención integral y personalizada, ajustada a las necesidades de cada paciente, pero también a sus preferencias.

En esta mesa también participará un paciente con daño cerebral, cuyo testimonio contribuirá a conocer de primera mano las necesidades de estas personas para que los asistentes puedan tenerlas en cuenta a la hora de planificar sus tratamientos.

Nueva jornada de Orpea sobre rehabilitación de pacientes con daño cerebral

Tras la charla, además, los asistentes podrán disfrutar de un concierto ofrecido por la Asociación MusicAvanza (Música para el Daño Cerebral Adquirido). Dos pacientes, músicos de profesión, que sufrieron daño cerebral, contarán su experiencia de recuperación a través de la música, en concreto de su violín y su piano. Estarán junto a una médico rehabilitadora que se encargará de cantar.

La jornada de Orpea tendrá lugar el 26 de octubre de 11.30 a 13.00 horas en la residencia de mayores Orpea Mirasierra de Madrid, ubicada en la Avenida del Ventisquero de la Condesa, número 46.

Con este seminario de Orpea sobre daño cerebral la compañía continúa impulsando el conocimiento entre los profesionales del sector asistencial, en línea con su apuesta por nuevos enfoques para las enfermedades y problemas de salud más habituales entre sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios