gestionydependencia.com

Alianza de Aedifica y Neurocare Home para abrir nuevas residencias de mayores en España

Acuerdo entre Aedifica y Neurocare Home para construir nuevas residencias de mayores en España.
Acuerdo entre Aedifica y Neurocare Home para construir nuevas residencias de mayores en España.
domingo 26 de diciembre de 2021, 11:00h

Aedifica y Neurocare han sellado un acuerdo de colaboración valorado en 75 millones de euros con los que impulsar nuevas residencias de mayores en España.

Aedifica y Neurocare Home han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar la apertura de nuevas residencias de mayores en España. Se trata de una alianza a la que destinarán alrededor de 75 millones de euros durante los próximos años.

El acuerdo entrará en vigor en 2022 y prevé sumar 1.000 plazas residenciales, que serán gestionadas por la española Neurocare Home. La belga Aedifica será la encargada de la parte inmobiliaria de esta operación que ya en 2022 prevé abrir cinco residencias de mayores.

Acuerdo entre Aedifica y Neurocare Home para construir nuevas residencias de mayores en España

En concreto, se abrirán nuevas residencias de mayores en Madrid, Castilla y León y Andalucía. Los centros contarán con habitaciones individuales con baño privado, además de las habituales zonas ajardinadas.

El acuerdo supondrá la entrada de Aedifica en el sector residencial español, su octavo mercado tras Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia y Suecia. La compañía considera que el mercado español es especialmente atractivo por el envejecimiento de la población y la carencia de plazas residenciales, un fenómeno que será especialmente intenso durante las próximas décadas.

En la actualidad, Aedifica cuenta con 570 activos inmobiliarios valorados, en conjunto, en más de 4.600 millones de euros, si bien no todos ellos son residencias de mayores: también hay guarderías o edificios con otro tipo de uso no estrictamente residencial privado.

Sector residencial en crecimiento

Con este acuerdo, ciertamente, se pone en relieve el valor del sector de las residencias de mayores en España, donde muchas compañías extranjeras empiezan a tomar posiciones para ganar cuota de mercado de cara al necesario crecimiento del mismo. Se estima en 500.000 plazas la carencia del sector para 2050, lo que exige grandes inversiones que, bajo la fórmula que combina a inmobiliarias con gestoras residenciales como Neurocare Home, está incrementando el número de plazas para alcanzar las ratios recomendadas por las organizaciones internacionales y exigidas por el propio sector de atención a la dependencia en España y otros países europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios