gestionydependencia.com

Ubikare recibirá 500.000 euros del Fondo SAADSS

Ubikare recibirá 500.000 euros del Fondo SAADSS de SEPIDES.
Ubikare recibirá 500.000 euros del Fondo SAADSS de SEPIDES.
domingo 30 de enero de 2022, 10:00h

La startup Ubikare recibirá 500.000 euros del Fondo SAADS para apoyar el desarrollo tecnológico en el sector de atención a la dependencia.

Ubikare recibirá 500.000 euros del Fondo SAADSS, promovido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y gestionado por la empresa pública SEPIDES, para el desarrollo del sector de atención a la dependencia.

La compañía, participada por Mutua Madrileña, ha sido elegida para recibir esta financiación gracias a su solución tecnológica NAIHA (Natural Artificial Intelligence Health Assistant), que pretende responder al reto social de los cuidados en el hogar.

La herramienta tecnológica de Ubikare está enfocada al cuidado integral de las personas mayores en su domicilio, mediante el diagnóstico y la generación automática de planes de cuidado y pautas para cada intervención, así como su evaluación y monitorización continua con la participación activa del paciente, sus cuidadores y familiares.

Ubikare recibirá 500.000 euros del Fondo SAADSS de SEPIDES

La startup vasca, fundada en 2016, dispone de una red de prestación de servicios principalmente en el País Vasco, aunque recientemente comenzó sus operaciones en la Comunidad de Madrid.

Ubikare se enfoca a la digitalización de procesos sanitarios y al tratamiento avanzado de datos, con un enfoque de calidad que proporciona una atención multidisciplinar a las personas mayores con la posibilidad de seguir viviendo en su propio hogar. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales especializados, y se basa en las mejores prácticas asistenciales.

El objetivo de Ubikare, que podrá alcanzar en parte gracias a esta inyección económica, es crear en torno a 300 puestos de trabajo propios entre 2022 y 2028, así como potenciar la creación de puestos de trabajo indirectos de profesionales de cuidado en el hogar de las personas mayores.

Ubikare, apoyada por Mutua Madrileña y SEPIDES

Esta joven compañía fue noticia el año pasado tras la entrada de Mutua Madrileña en su accionariado, en una operación impulsada por Mutuamed Innovación. Junto a ella, Basque Fondo de Capital Riesgo también entró en el capital de Ubikare, que ahora se refinanciará con el apoyo del Fondo SAADSS (Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales), que ya ha autorizado la financiación de 17 proyectos de inversión por importe de 29,51 millones de euros al cierre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios