gestionydependencia.com
CEDDD avanza en el terreno de la formación tras aliarse con Instituto de la Dependencia
CEDDD avanza en el terreno de la formación tras aliarse con Instituto de la Dependencia

CEDDD avanza en el terreno de la formación tras aliarse con Instituto de la Dependencia

sábado 11 de junio de 2022, 08:00h

Albert Campabadal (dcha.), presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, y Dña. Katia Lérida (izda.), directora del Instituto de la Dependencia, firman un convenio de colaboración para avanzar en formación sobre atención a la dependencia.

CEDDD sigue avanzando en el ámbito de la formación de calidad

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue avanzando en el ámbito de la formación de calidad tras firmar un acuerdo de colaboración con Instituto de la Dependencia, entidad especializada en la educación online en el ámbito de la dependencia. La alianza se produce de forma natural, dado que Instituto de la Dependencia engloba la formación online que requiere la intervención, la atención y los cuidados a las personas dependientes, en diferentes sectores como son las personas mayores, las personas con discapacidad, salud mental, menores y otros colectivos vulnerables.

Instituto de la Dependencia

En este sentido, Instituto de la Dependencia se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente con diversas instituciones que representan a la discapacidad, la dependencia y las personas mayores en el desarrollo de diferentes proyectos y actividades dirigidos a mejorar la calidad de vida de estos colectivos, así como su empoderamiento.

Para ofrecer una enseñanza de calidad, Instituto Dependencia se basa en las siguientes premisas:

  • Aportar un valor social cualificado a profesionales que trabajan con personas dependientes.
  • Acompañamiento al cliente en la búsqueda de la mejor formación que requiera.
  • Apuesta por la innovación en los programas formativos y en las metodologías.
  • Profesionalidad en el trabajo.

El convenio firmado por las partes abre la puerta a la colaboración de Instituto de la Dependencia en proyectos promovidos por el CEDDD y los relativos a actividades de comunicación y difusión, como son las jornadas, actos, congresos, etc. cuya finalidad sea el apoyo, la representación y la defensa de las personas con discapacidad, mayores y/o dependencia y en especial en el ámbito de la formación sobre atención a la dependencia o la participación anual en el Consejo Sectorial CEDDD Mayores y Dependencia.

El CEDDD, como su propio nombre indica, trabaja desde su fundación para defender los derechos de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como los de las personas mayores. Para ello, CEDDD trabaja por un lado a través de su agenda institucional, manteniendo reuniones con políticos para presentar sus propuestas y hacer incidencia política, y por otro, a través de las jornadas de sus Consejos Sectoriales, integrados por profesionales expertos, con las que busca sensibilizar e informar a la sociedad de las diferentes realidades que determinan la vida de los colectivos a los que CEDDD representa.

Sobre CEDDD

CEDDD son las siglas del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia que integra e impulsa la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad, a los Centros de Educación Especial, Centros Especiales de Empleo, a las empresas que las atienden – grupos residenciales, atención a domicilio, Colegios Profesionales, etc. En suma, representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y 1.000 voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia.

El CEDDD trabaja por la unidad y cohesión de todas las asociaciones y entidades que defienden la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad, la calidad en la atención, la eficiencia y competitividad en los servicios, la profesionalización de la atención a la persona, la acción positiva en favor de las personas con discapacidad y de las personas dependientes desde todas las áreas de influencia.

www.ceddd.org

https://www.institutodependencia.edu.es/

Fuente: CEDDD CEDDD / Instituto de la Dependencia / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios