gestionydependencia.com

Fundación Pasqual Maragall presentará un nuevo programa de becas de investigación

Nuevo programa de becas de investigación sobre el Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.
Nuevo programa de becas de investigación sobre el Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.
miércoles 07 de septiembre de 2022, 09:00h

La Fundación Pasqual Maragall presentará el 14 de septiembre un nuevo programa de becas de investigación sobre el Alzheimer.

La Fundación Pasqual Maragall va a presentar el programa de becas de investigación ‘Pasqual Maragall Researchers Programme’, que busca impulsar nuevos proyectos centrados en el Alzheimer.

El acto tendrá lugar el 14 de septiembre en la Sala Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, a las 12.30 horas, y en él participará la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Nuevo programa de becas de investigación sobre el Alzheimer

El nuevo programa de becas de la Fundación Pasqual Maragall estará destinado a proyectos individuales o bien proyectos colaborativos (de un máximo de tres grupos) en España y se pondrá en marcha este otoño para entregar la primera beca durante el próximo año.

Con la creación del programa Pasqual Maragall Researchers Programme, la Fundación da un paso más en la investigación del Alzheimer y apoya, por primera vez, la investigación fuera del BBRC, su centro de investigación propio ubicado en Barcelona.

El programa de becas nace del apoyo de los más de 50.000 socios y socias de la Fundación Pasqual Maragall, que ha permitido destinar recursos para impulsar proyectos de investigación de excelencia y talento investigador de todo el país.

Fundación Pasqual Maragall, un pilar en la lucha contra el Alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall, en su compromiso científico y social en la investigación del Alzheimer, presenta el Pasqual Maragall Researchers Programme (PMRP), un programa de investigación que tiene como objetivo impulsar proyectos de investigación traslacional centrados en el Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, durante un máximo de 5 años.

Se trata del programa de ayudas más importante en España de estas características, lo que permitirá posicionar al país como un referente en la lucha contra esta enfermedad.

De hecho, gracias al apoyo de la fundación creada por el expolítico catalán, Barcelona se ha convertido en una de las capitales europeas de la investigación del Alzheimer, atrayendo talento internacional e impulsando la ciencia de primer nivel, de la que se beneficiarán millones de personas en todo el mundo conforme unos trabajos alimenten los descubrimientos de otros.