gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES obtiene el distintivo efr de Fundación Másfamilia

SUPERCUIDADORES ve reconocidas sus políticas de conciliación en la empresa.
SUPERCUIDADORES ve reconocidas sus políticas de conciliación en la empresa.
jueves 09 de febrero de 2023, 18:00h

El distintivo efr certifica a las empresas que fomentan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

SUPERCUIDADORES, la compañía de formación sociosanitaria y para atención a la dependencia, ha renovado el distintivo efr que otorga la Fundación Másfamilia. Un sello que certifica a las empresas que ponen en marcha planes y medidas para fomentar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, lo que, a su vez, indica cuáles son las mejores empresas para trabajar.

Este sello está avalado por Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, por lo que recibirlo tiene impacto internacional.

SUPERCUIDADORES, empresa responsable con la sociedad

La compañía ha recibido el distintivo con nivel COMPROMETIDA C+, lo que evidencia el buen papel que está haciendo SUPERCUIDADORES a la hora de promover la conciliación en su plantilla. De hecho, llevan desde 2014 impulsando programas que fomentan la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, así como el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades.

SUPERCUIDADORES ofrece más de una veintena de medidas de conciliación, entre las que destacan las relacionadas con el apoyo a las familias de los empleados. En este sentido, destaca la formación gratuita para cuidar a familiares, disponiendo de más de 400 temáticas online para aprender a cuidar a las personas mayores, enfermas o que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.

De igual manera, tienen a su disposición el servicio de búsqueda de Cuidadores Profesionales, si se necesita la ayuda externa de un cuidador profesional, ya sea por horas o a jornada completa, para atender a un familiar dependiente la empresa se lo busca. También existen horas para asuntos familiares, disponibles para ayudar o atender a un familiar de manera puntual, sin que se los descuenten de sus vacaciones. Adicionalmente, las medidas de flexibilidad espacial y temporal, incluyendo el teletrabajo, también facilitan la atención a las familias de los empleados. Un conjunto de medidas que, como explica Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “permiten una optimización de la conciliación familiar y laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios