gestionydependencia.com

Nueva iniciativa para fomentar la inclusión financiera de las personas mayores

Educación financiera para personas mayores con el nuevo blog de Arquia Banca.
Educación financiera para personas mayores con el nuevo blog de Arquia Banca.
jueves 09 de febrero de 2023, 09:00h

Arquia Banca ha abierto un nuevo blog con consejos para fomentar la inclusión financiera de las personas mayores y empoderar a este colectivo, que lleva meses luchando por mejorar su acceso a servicios relacionados con sus finanzas personales.

La inclusión financiera de las personas mayores es una de las luchas vigentes en la actualidad, ya que la digitalización del sector bancario y financiero también deja fuera a muchas personas que desconocen esos medios.

Para aportar su granito de arena y luchar contra la exclusión financiera de las personas mayores, Arquia Banca ha abierto un blog de Educación Financiera enfocado al público en general, pero que tendrá un especial impacto positivo en los mayores.

Educación financiera para personas mayores

El blog de Arquia Banca ofrecerá una selección de contenidos para mejorar las competencias financieras, explicados con un lenguaje claro y sencillo para que cualquier persona pueda comprender lo que se explica.

Además, los clientes de la entidad recibirán avisos cuando se publiquen nuevas entradas, de manera que siempre estarán al día de las novedades.

“Con esta iniciativa queremos reforzar nuestros canales de comunicación para mejorar el acceso a la educación financiera, pensando en garantizar una mejor inclusión de los mayores y de las personas con capacidades diferentes. Nuestro Blog de educación financiera ofrece contenidos didácticos para todo tipo de perfiles, con consejos prácticos y contenidos multimedia destinados a incrementar los conocimientos sobre finanzas en el entorno online, de una manera sencilla y amena”, destaca Xavier Ventura, director general de Arquia Banca.

Medidas para atender a personas mayores en el sector bancario y financiero

La entidad, fundada en 1983 y especializada en atender las necesidades específicas de ahorro de los profesionales, ha puesto en marcha varias medidas para mejorar la atención a los clientes sénior, como son la atención preferente y sin esperas o sesiones de formación financiera específicas para este colectivo, y que son independientes de los contenidos que, a partir de ahora, se explicarán periódicamente en el nuevo blog, que constituirá una útil herramienta para que la población en general sepa manejar sus finanzas y evitar fraudes y estafas que suelen aprovechar el desconocimiento de muchas personas para hacerse viables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios