gestionydependencia.com

La española ReHand inicia el salto a Europa

ReHand propone un innovador enfoque de los tratamientos de rehabilitación.
ReHand propone un innovador enfoque de los tratamientos de rehabilitación.
lunes 10 de abril de 2023, 12:00h

ReHand, compañía especializada en la mejora de procesos asistenciales en servicios de rehabilitación, ha iniciado su expansión por Europa con Alemania como primera parada.

La compañía ReHand, especializada en la mejora de procesos asistenciales en servicios de rehabilitación, ha iniciado su expansión por Europa con Alemania como primera parada, según informan medios del sector.

ReHand, fundada en 2016, se caracteriza por utilizar un dispositivo de telerrehabilitación para las manos, muñecas y dedos, cuyas lesiones representan un tercio de las que atienden los servicios de urgencias. La compañía permite rehabilitar estas zonas con una solución fácil de utilizar que, además, ofrece una recuperación más rápida y cómoda.

Otra opción es realizar los ejercicios de ReHand utilizando una tablet, sin necesidad de dispositivos adicionales.

ReHand en hospitales

Varios hospitales españoles ya utilizan ReHand en sus instalaciones, entre ellos el Clínic de Barcelona o el San Cecilio, en Granada. Además, centros de Latinoamérica también están utilizando ReHand para la rehabilitación de sus pacientes, entre ellos hospitales ubicados en Chile o Colombia.

El uso de ReHand en hospitales permite no sólo acortar los plazos de recuperación, sino que induce un ahorro económico estimado en 600 euros por paciente, ya que se reducen tanto las sesiones necesarias como algunas consultas o tasas por derivación del paciente entre departamentos. De hecho, se calcula que los pacientes de usan ReHand necesitan hasta 9 sesiones menos de fisioterapia para obtener resultados de recuperación satisfactorios, así como dos consultas menos en los servicios de rehabilitación, lo cual mejora las listas de espera porque contribuye a descongestionarlas.

Una compañía en crecimiento

Hasta ahora, ReHand ha culminado con éxito algunas rondas de financiación que están ayudando a la compañía a crecer y consolidarse. Además, ese capital ha servido para lanzar al mercado un segundo dispositivo, llamado RehBody.

En este caso, los pacientes utilizan una cámara que, gracias a algoritmos de inteligencia artificial, puede indicar al paciente cómo realizar los ejercicios necesarios para su recuperación. El sistema recoge datos que se envían a los profesionales médicos y de fisioterapia, quienes cuentan con la ayuda de un terapeuta virtual encargado de explicar a cada paciente cómo realizar los distintos ejercicios pautados.

Un nuevo enfoque en los tratamientos de rehabilitación que ofrece mayor comodidad al paciente y un grado extra de eficiencia a un sistema médico tensionado tras más de dos años de pandemia y dificultades para sostener el actual modelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios