gestionydependencia.com

Así es 'Concilia Salud', el nuevo servicio de EULEN Sociosanitarios para hospitales privados

Nuevo servicio de EULEN Sociosanitarios: Concilia Salud.
Nuevo servicio de EULEN Sociosanitarios: Concilia Salud.
miércoles 05 de abril de 2023, 19:00h

EULEN Sociosanitarios ha presentado su nuevo servicio 'Concilia Salud', cuyo objetivo es reducir los tiempos de estancia hospitalaria y acompañar al paciente y a sus familiares en todo momento tras la hospitalización o ante un diagnóstico.

El nuevo servicio comienza a prestarse en varios hospitales privados de Canarias, con intención de extenderlo después a otras regiones del país. El objetivo del servicio es poner a disposición de las familias un plan de asesoramiento y orientación integral 360º, con el que acompañar a las familias tras la hospitalización o ante un diagnóstico, en la búsqueda de soluciones personalizadas y adaptadas de conciliación. Para ello, EULEN Sociosanitarios cuenta con un formado equipo multidisciplinar especializado de profesionales del ámbito sociosanitario.

Entre los servicios ofrecidos de conciliación destacan el asesoramiento y orientacón sobre recursos públicos y/o privados en función de su necesidad; información sobre la ley de dependencia; valoración de alternativas de servicios de proximidad; teleasistencia y ayuda domiciliaria; servicios de gestión de medicación y citas médicas; acompañamiento y asesoramiento de asegurados y familiares a lo largo del proceso; asesoramiento sobre testamento vital; programa adhesión al medicamento (pacientes crónicos o polimedicados) y orientación en productos de apoyo y adaptación de viviendas.

Objetivo, reducir las estancias en hospitales para mejorar la recuperación del paciente

Segïún datos recogidos en la última Encuesta de Morbilidad Hospitalaria (EMH) del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Observatorio de Dependencia, al año se producen entre 3,5 y 4 millones de altas hospitalarias, de las cuales 160.000 tienen lugar en Canarias, y en torno al 60 % son en personas de 45 a 64 años. Asimismo, 1,4 millones de españoles son dependientes, lo que supone un 3 % de la población; mientras que un 13 % está pendiente de recibir la prestación. Además, la tasa de dependencia es del 54%, y en concreto de un 19 % en la población mayor de 65 años, todo ello como consecuencia del incremento de la longevidad.

En este contexto, y tal y como ha indicado Patricia Castañeda, directora comercial de EULEN Sociosanitarios, "hemos observado que diariamente hay un número importante de personas que tras un alta hospitalaria o un diagnóstico se encuentran con una falta de autonomía, de carácter temporal o permanente, e incluso en situación de dependencia". Por ello, la compañía ha decidido lanzar este nuevo servicio, que se entronca en el papel que juega la familia del paciente una vez este recibe el alta.

En este sentido, la directiva de EULEN Sociosanitarios ha destacado que "se trata de un momento de máxima vulnerabilidad y desconocimiento, donde la familia tiene que decidir sin tener identificadas las alternativas y sin que exista una fuente única que simplifique la información y que les facilite la búsqueda de soluciones".

De esta manera, surge el servicio de Concilia Salud, con el que se pretende reducir los tiempos de estancia hospitalaria en centros privados, ya que el 90 % de los pacientes que solicitan servicios domiciliarios han estado previamente hospitalizados. Ante un cambio en la circunstancia de vida, el paciente y sus familiares, requieren de un asesoramiento y de soluciones que les ayuden a conciliar la vida personal y familiar, algo que viene a prestar este nuevo servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios