gestionydependencia.com

AESTE renueva su junta directiva con Natalia Roldán, Josefina Fernández, Manuel Aznar y Lourdes Rivera

Natalia Roldán, nueva presidenta de AESTE.
Natalia Roldán, nueva presidenta de AESTE.
sábado 27 de marzo de 2021, 09:00h

AESTE renueva su junta directiva con Natalia Roldán (EULEN Sociosanitarios), Josefina Fernández (DomusVi), Manuel Aznar (Orpea) y Lourdes Rivera (Amavir). Jesús Cubero mantendrá su cargo actual.

AESTE ha anunciado la renovación de su Junta Directiva con nombramientos de profesionales del sector residencial y sociosanitario de calado. Natalia Roldán, subdirectora general de EULEN Servicios Sociosanitarios, será la nueva presidenta de AESTE en sustitución de Ignacio Vivas, de Ballesol.

En la vicepresidencia de AESTE entrarán Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi; Manuel Aznar, co-CEO de Orpea Ibérica; y Lourdes Rivera, directora general de Amavir. Además, el nuevo tesorero de AESTE será Joaquín Leizaola, director general de Ilunion Sociosanitario.

Por su parte, Jesús Cubero continuará como Secretario General de AESTE, al haber sido reelegido en su cargo. Cubero ha sido una de las voces más combativas del sector residencial y sociosanitario durante el año que llevamos de pandemia, poniendo siempre el foco en la calidad asistencial y en las necesidades de las empresas del sector y sus trabajadores para poder continuar ejerciendo su labor en condiciones de seguridad.

La nueva Junta Directiva continuará con esta labor, que se centrará en continuar evaluando el sistema de atención a la dependencia, diseñar el modelo de cuidados del futuro y normalizar los protocolos de acreditación de la calidad de los centros para “garantizar la adecuada prestación de los cuidados a personas mayores en situación de dependencia, una vez superada la pandemia”, explican fuentes de AESTE.

Natalia Roldán, nueva presidenta de AESTE

“No puedo estar más orgullosa con la oportunidad que se me brinda desde AESTE”, ha destacado Natalia Roldán, quien ha ensalzado la figura de Ignacio Vivas y ha subrayado su compromiso con “seguir luchando por este sistema de calidad y poner en valor a un sistema que necesita de toda la sociedad para reinventarse y ser pionero en Europa”.

Desde AESTE también han querido subrayar la figura del presidente saliente, destacando que ha mantenido una relación fluida con Administraciones, sindicatos y partidos políticos. También han destacado su participación en la firma del Convenio Colectivo Nacional para trabajadores de la dependencia y el recientemente firmado Plan de Choque de la Dependencia, entre otros hitos de interés para el sector.

La labor de Natalia Roldán, licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Inserción Social y diplomada en Gerontología Social por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y PADE por IESE, será continuar representando a las 400 residencias de mayores y 210 centros de día que se aglutinan en AESTE, dando servicio a más de 60.000 personas en centros y a otras 140.000 en sus hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios