gestionydependencia.com

Cómo la realidad virtual puede ayudar a combatir la demencia y el estrés en las personas mayores.

Oroi es un canal de realidad virtual
Oroi es un canal de realidad virtual
miércoles 03 de mayo de 2023, 11:00h
Oroi es un canal de realidad virtual orientado a generar bienestar emocional y entrenar las funciones cognitivas en las personas mayores.
Oroi Wellbeing ofrece experiencias de realidad virtual para estimular la cognición y el entretenimiento dirigidas a trabajar las emociones en personas mayores para conseguir un equilibrio emocional.

Con Oroi Wellbeing, se logra un bienestar y un equilibrio emocional a través de la realidad virtual. Esta experiencia se puede aprovechar para despertar emociones y trabajar la memoria con un objetivo común: el de conseguir un mayor bienestar cognitivo entre las personas mayores.

Colaboración con otras entidades

La Fundación Colisée y Oroi Wellbeing se han unido en una colaboración para acercar esta tecnología a los adultos mayores. Esta propuesta innovadora se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2022, y es una forma de proporcionar una oportunidad para aquellos que nunca han disfrutado de experiencias de la realidad virtual.

Oroi Wellbeing lleva a cabo la implantación de 600 gafas de realidad virtual en centros residenciales de la comunidad de Castilla la Mancha, de la mano del gobierno manchego y de la empresa Inetum. Se realizará la implantación en 190 centros para personas mayores en Castilla La Mancha, lo que permitirá llegar a más de 130,000 usuarios, con 600 dispositivos de realidad virtual. Esto lo convierte en el mayor proyecto de implantación de gafas de realidad virtual en centros de mayores.

Además de proporcionar una distracción en un viaje virtual, los adultos mayores pueden beneficiarse de la realidad aumentada para trabajar sus problemas físicos y mentales. Algunos de los problemas que aborda Oroi Wellbeing son la disminución de la memoria, el deterioro cognitivo, la demencia y el estrés.

Estas experiencias de realidad virtual le permiten a los adultos mayores distanciarse temporalmente de los problemas del día a día. También les ofrecen la oportunidad de reaprender herramientas para manejar sus emociones y sus habilidades cognitivas. Esto les da la posibilidad de desarrollar una actitud positiva hacia el paso del tiempo y los cambios en su salud y apariencia.

Para aplicar estas experiencias de realidad virtual optimizadas para personas mayores, Oroi Wellbeing usa un dispositivo especial que se conecta directamente a una persona. El dispositivo permite a los usuarios interactuar con el contenido y navegar a través de los escenarios virtuales con facilidad y seguridad. Asimismo, tienen acceso a contenidos de juegos, educación y contenidos interactivos relacionados con el bienestar.

Con Oroi Wellbeing, también se ofrece entretenimiento, como canciones, películas, series y programas de televisión populares, además de los videojuegos diseñados para personas mayores. Esta solución ofrece una forma de liberar el estrés y aumentar el bienestar de las personas.

La comunidad de Oroi Wellbeing también ofrece soluciones orientadas a conseguir un mayor bienestar cognitivo entre las personas mayores. Estos contenidos tienen como objetivo concienciar a la comunidad sobre el bienestar entre los adultos mayores.

Por todas estas razones, no hay duda de que Oroi Wellbeing ofrece una solución para aumentar el bienestar cognitivo entre las personas mayores y así mejorar su calidad de vida.

Conclusión

La tecnología de Oroi Wellbeing ofrece experiencias de realidad virtual que ayudan a aumentar el bienestar y el equilibrio emocional en los adultos mayores. Esta tecnología les ofrece oportunidades increíbles para que mejoren sus habilidades cognitivas, su estado mental y su entretenimiento. Esta innovación inigualable también le brinda a la comunidad una variedad de contenidos centrados en el bienestar de las personas mayores. Para obtener más información, visite el sitio web de Oroi Wellbeing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios