gestionydependencia.com

X Congreso Nacional de Alzheimer: Gijón - 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2023

X Congreso Nacional de Alzheimer
X Congreso Nacional de Alzheimer
martes 27 de junio de 2023, 09:00h
Introducción

El X Congreso Nacional de Alzheimer es un evento internacional que reúne a profesionales sanitarios, investigadores y cuidadores para compartir conocimientos y avanzar en la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. Este año, el congreso tendrá lugar en la bella ciudad de Gijón, situada en el Principado de Asturias, del 8 al 11 de noviembre de 2023.

La conferencia ofrecerá una oportunidad única para que los expertos debatan sobre los últimos avances en la enfermedad de Alzheimer y compartan sus ideas sobre cómo mejorar la atención a los enfermos de Alzheimer.

La importancia de la investigación sobre el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay más de 50 millones de personas que padecen demencia en todo el mundo.

El Alzheimer es la forma más común de demencia, y representa aproximadamente el 60-70% de los casos. Se prevé que la prevalencia del Alzheimer se triplique de aquí a 2050, lo que la convierte en un importante problema de salud pública.
A pesar de la creciente prevalencia del Alzheimer, las opciones de tratamiento siguen siendo limitadas, lo que hace aún más crítica la investigación sobre esta enfermedad.

Objetivos de la Conferencia

El objetivo principal del X Congreso Nacional de Alzheimer es reunir a profesionales sanitarios, investigadores y cuidadores para compartir sus conocimientos y resultados de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.

El congreso pretende proporcionar un foro para que los expertos debatan los últimos avances en la investigación sobre el Alzheimer, compartan las mejores prácticas y desarrollen nuevas estrategias para mejorar la atención a los enfermos de Alzheimer.
La conferencia también brindará a los asistentes la oportunidad de establecer contactos y colaborar en nuevos proyectos de investigación.

Agenda de la Conferencia

El X Congreso Nacional de Alzheimer incluirá ponencias magistrales, sesiones científicas y talleres en los que los asistentes podrán compartir los resultados de sus investigaciones y conocer los últimos avances en la investigación sobre el Alzheimer. La conferencia abarcará diversos temas, como la neurociencia básica y clínica, la investigación traslacional, el desarrollo de fármacos, el cuidado de los enfermos de Alzheimer y el apoyo a los cuidadores.

Algunos de los temas que se tratarán en la conferencia incluyen:

    • Terapias emergentes para la enfermedad de Alzheimer
    • Intervenciones psicológicas y sociales para enfermos de Alzheimer y cuidadores
    • Biomarcadores diagnósticos de la enfermedad de Alzheimer
    • Objetivos genéticos y proteínicos para la enfermedad de Alzheimer
    • Avances recientes en la investigación básica y traslacional sobre la enfermedad de Alzheimer

Quién debe asistir al Congreso

        El X Congreso Nacional de Alzheimer está abierto a todos los profesionales sanitarios, investigadores y cuidadores interesados en la enfermedad de Alzheimer. Esto incluye a académicos, empresas farmacéuticas y biotecnológicas, grupos de defensa del paciente y funcionarios gubernamentales. Los asistentes podrán conocer los últimos avances en la investigación de la enfermedad de Alzheimer, establecer contactos con otros expertos en la materia y compartir los resultados de sus propias investigaciones.

Por qué asistir a la Conferencia

          El X Congreso Nacional de Alzheimer brinda una excelente oportunidad a los profesionales sanitarios, investigadores y cuidadores para conocer los últimos avances en la investigación de la enfermedad de Alzheimer, establecer contactos con otros expertos en la materia y compartir los resultados de sus propias investigaciones. Asistir a la conferencia proporcionará a los asistentes la oportunidad de:
        • Conocer los últimos avances en la investigación sobre el Alzheimer
        • Trabajar en red con expertos en la materia
        • Compartir los resultados de sus propias investigaciones
        • Estar al día de los últimos avances en el tratamiento y cuidado del Alzheimer.

Conclusión

      La enfermedad de Alzheimer es un importante problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo.
      El X Congreso Nacional de Alzheimer ofrece a los profesionales sanitarios, investigadores y cuidadores la oportunidad de reunirse para conocer los últimos avances en la investigación sobre el Alzheimer, establecer contactos con expertos en la materia y compartir los resultados de sus propias investigaciones.
      Si te interesa la investigación o el cuidado del Alzheimer, esta próxima conferencia es un acontecimiento que no debes perderte. La conferencia tendrá lugar en Gijón, en el Principado de Asturias, del 8 al 11 de noviembre de 2023.