gestionydependencia.com

Sanitas Mayores y las nuevas tecnologías se asocian con la enfermos de Alzheimer

Sanitas Mayores y las nuevas tecnologías se asocian con la enfermos de Alzheimer.
Sanitas Mayores y las nuevas tecnologías se asocian con la enfermos de Alzheimer.
miércoles 13 de junio de 2018, 08:00h

Sanitas Mayores y las nuevas tecnologías se asocian con la enfermos de Alzheimer, intentando encontrar una optimización en su vida a las personas que lo padecen.

Sanitas Mayores en su Jornada del 7 de junio ha logrado reunir con el eslogan “Innovando para las personas que viven con demencia”, a expertos y profesionales que investigan mediante las nuevas tecnologías la forma de hacer la vida de las personas con demencias más “agradable”.

En la exposición se trató de la unión de fuerzas de los países para combatir el alzhéimer y del avance de las tecnologías con el fin de ayudar tanto al enfermo como a sus familiares.

La jornada moderada por Pedro Cano, la abrió Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas. El Consejero manifestó que la persona debe anteponerse a la enfermedad. Aludió a las sujeciones confirmando que Sanitas apuesta por el cuidado sin sujeciones, hoy el 89% de los centros de la red de la compañía están acreditados como libres de sujeciones.

A continuación Andrew Ketteringham, Tesorero de la Alzheimer’s Disease International (ADI), hizo referencia al impacto de la enfermedad a nivel mundial. Ketteringham confirmó que “cada tres segundos, una persona en el mundo desarrolla demencia.

Asimismo apuntó la importancia que han de tener los gobiernos realizar planes nacionales para luchar contra la demencia.

El Tesorero de ADI aseguró que “estos planes existen en 32 países y además 16 más los implementarán durante este año”.

La finalidad es que en 2025 el 75% de países tengan en funcionamiento los planes de lucha contra la demencia.

La Jornada continuó abordando las soluciones digitales para los cuidados de las personas con demencia.

Yuri Quintana, PhD de Harvard Medical School, presentó tecnologías digitales para optimizar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares, como la app InfoSAGE. También disponible para iPhone.

En la ponencia también estuvieron presentes Juan Monzón, Cofundador y Consejero Delegado de Exovite, empresa dedicada a la investigación en el ámbito de la TeleRHB, eHealth y mHealth; Pablo Gagliardo, Director de Desarrollo de Negocio de Rehametrics, y Javier Mínguez Co-fundador de Bitbrain Technologies.

Además se planteó las nuevas tendencias en innovación médica. Sobre la importancia de esta temática fue defendido por:

María José Gil, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Torrejón que ha comentado acerca del “riesgo de padecer alzhéimer se dobla cada cinco años tras cumplir los 65”.

Carmen Terrón, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, expuso la conexión existente entre la ausencia de actividad física y el deterioro cognitivo, afirmando los mayores, de entre 70 y 80 años, que se han mantenido físicamente activos en los cinco años previos podrían tener un 40% menos de posibilidades de desarrollar alzhéimer”.

Mª Ascensión Zea Sevilla, del Área Neurología de la Fundación CIEN. Su ponencia versaba sobre los marcadores para el diagnóstico temprano para atajar mejor las enfermedades neurodegenerativas,el alzhéimer está asociado al riesgo cardiovascular y se manifiesta 15 años antes de que aparezcan los primeros síntomas”.

David A. Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre, anotó como abordar el tratamiento de la demencia desde en el entorno hospitalario.

Como colofón de la Jornada Domènec Crosas, Director general de Sanitas Mayores, se ha comprometido a que las personas que padezcan demencia formen parte de la sociedad.

Doménec Crosas ha afirmado “Tenemos la obligación de mirar al futuro y de apostar por la innovación, pero también de dar respuesta a las necesidades de las personas que hoy viven con demencia y a sus familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios