gestionydependencia.com

Ballesol inaugura Ballesol Easo, un innovador centro para personas mayores en San Sebastián

Residenica Ballesol Easo en San Sebastián
Residenica Ballesol Easo en San Sebastián
miércoles 16 de agosto de 2023, 10:32h

Ballesol y Healthcare Activos han unido fuerzas en su primera colaboración para concretar la apertura de una novedosa residencia para personas mayores en San Sebastián BALLESOL EASO. Esta residencia, marca un hito al convertirse en la 54ª de la cadena Ballesol.

Durante un proceso que se extendió a lo largo de 17 meses, la plataforma de infraestructuras sociosanitarias Healthcare Activos se encargó de desarrollar el proyecto en su totalidad. Ballesol, por su parte, asumirá el papel de operadora mediante un contrato de alquiler a largo plazo.

CARACTERÍSTICAS DE BALLESOL EASO

La nueva residencia para mayores en San Sebastián, denominada Ballesol Easo, se encuentra situada en la calle Basotxiki de la capital guipuzcoana y abarca una extensión de más de 6.300 m2 distribuidos en nueve niveles: planta baja, cinco pisos y tres plantas subterráneas, destinadas estas últimas para uso de estacionamiento.

El centro cuenta con un total de 122 plazas, distribuidas en 107 habitaciones, de las cuales un 86% son individuales, asegurando así una atención personalizada.

Además de sus modernas instalaciones, Ballesol Easo ofrece zonas ajardinadas y se organiza en unidades de convivencia, cada una con su sala de estar y comedor independiente, para garantizar un cuidado integral y una experiencia residencial de calidad.

Es importante destacar que la instalación ha sido notoriamente reconocida con la acreditación BREEAM, la cual certifica los altos estándares de sostenibilidad medioambiental implementados en su construcción. Esta certificación es resultado del firme compromiso de las empresas promotoras del proyecto con la sostenibilidad en todos sus emprendimientos.

COLABORACIÓN ENTRE BALLESOL EASO Y HEALTHCARE

Healthcare Activos consolida su presencia en el País Vasco con la apertura de su segunda residencia en San Sebastián, fortaleciendo así su posición en la región, donde ya opera centros en Bilbao, Barakaldo y Vitoria, con un total de 421 camas disponibles. Con la incorporación de este nuevo activo, la plataforma posee un impresionante conjunto de 4.894 camas bajo su propiedad.

La versatilidad de Healthcare Activos se refleja en sus diversas soluciones de inversión, que abarcan desde la adquisición de activos en funcionamiento hasta la rehabilitación y el desarrollo completo de nuevos centros, tanto residencias para personas mayores como clínicas y hospitales.

Jorge Guarner, fundador y presidente de la compañía, destaca que los proyectos “greenfields” son aquellos en los que Healthcare Activos despliega todo su potencial, ya que les permite diseñar centros conforme a su propio modelo.

Además, al contar con la colaboración de un operador de primera categoría como Ballesol, el resultado es un centro donde prevalecen los criterios de sostenibilidad y una atención de calidad a largo plazo.

Fuente: BALLESOL EASO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios