gestionydependencia.com

AMADE organiza un taller para mejorar la comunicación de los centros con las familias

AMADE organiza un taller para mejorar la comunicación
AMADE organiza un taller para mejorar la comunicación
miércoles 28 de febrero de 2024, 17:30h

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) organiza el próximo 1 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, el taller “Mejora la Comunicación con las Familias”, una formación esencial para los profesionales de centros de atención a mayores.

La comunicación efectiva es fundamental para mantener una relación positiva y satisfactoria, y este taller, que se celebrará en la calle Santa Engracia, 10 (Madrid), busca dotar a los profesionales con las habilidades necesarias para lograrlo.

Será impartido por la educadora social y técnico en Servicio de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, Ana Villaseca García que proporcionará herramientas prácticas para fortalecer la comunicación entre los centros y las familias.

El taller ofrecerá cuatro horas de entrenamiento intensivo. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar temas clave, como las creencias que condicionan las relaciones con las familias, habilidades de comunicación centradas en la empatía y comprensión, principios fundamentales de comunicación o leguaje positivo. Además, se realizará un ejercicio práctico para desarrollar interacciones comunicativas efectivas tanto a nivel instrumental como socioafectivo.

Con un coste de 70 euros, este taller promete ser una inversión para aquellos que buscan mejorar su capacidad de comunicarse de manera efectiva con las familias de los residentes. No pierda esta oportunidad de adquirir nuevas habilidades y crear un nuevo enfoque de comunicación con las familias.

Para más información e inscripciones, ponte en contacto con [email protected]

Descarga aquí la ficha de inscripción.

AMADE:

Fundada en 1990, su objetivo es impulsar el reconocimiento de la labor asistencial y sociosanitaria del sector residencial, convirtiéndose en el principal interlocutor ante los organismos públicos y privados.

En la actualidad, AMADE representa a 202 centros con un total de 23.500 plazas residenciales y 1.100 en Centros de Día, lo que supone más del 80% de las residencias y Centros de Día privados legalmente establecidos en la Comunidad de Madrid.

Fuente: AMADE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios