gestionydependencia.com

AMADE imparte una nueva formación: “Proyectos de vida con sentido en el entorno residencial y centros de día”

AMADE imparte una nueva formación
AMADE imparte una nueva formación

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) impartirá los talleres “Proyectos de vida con sentido en el entorno residencial y centros de día” el próximo 10 y 11 de octubre de manera online. Los talleres están enfocados a reflexionar

miércoles 04 de octubre de 2023, 13:20h

La historia de vida no acaba en el conocimiento de la persona, sino que requiere del reconocimiento de futuro y por tanto del proyecto de vida para la nueva etapa en la que se encuentra el usuario.

Se celebran dos talleres, uno dirigido a los profesionales del equipo técnico y otro para el equipo de auxiliares de residencias y centros de día, en los que el objetivo principal es el de reflexionar y cambiar la mirada hacia las personas a las que cuidamos desde una visión integral que va más allá de lo asistencial.

Una formación que tiene como objetivo ayudar a los profesionales a conocer, apoyar e impulsar vidas con sentido en los centros de día y residenciales.

Contenido de los talleres

  1. Cómo y para qué conocer el pasado de la persona
  2. Evaluar cómo es el presente para así poder apoyarle, acompañarle y sumarle en su futuro.
  3. Cómo nutrir la vida en la vejez desde nuestra presencia y compañía: habilidades y recursos para aplicarlo en nuestro día a día.
  4. Ejemplos que nos podemos encontrar y que nos serán útiles para poner en práctica con las personas usuarias de nuestros entornos residenciales y centros de día.

FORMADORA. María Dolores Fernández guiará los talleres

Dolores Fernández Moreno, neuropsicóloga especializada en gerontología y Atención Centrada en la Persona y miembro del Grupo de Psicología de Envejecimiento de la SEGG y del Grupo de Psicología de Envejecimiento del COP-AO, será la docente de ambos talleres, que tienen un precio de 50 euros.

Responsable de Metodología en Envita, cuenta con una experiencia profesional de 15 años en el sector de la gerontología como directora de centros, formadora de equipos de atención directa y coordinadora de proyectos.

Taller para EL EQUIPO TÉCNICO de centros residenciales y centros de día: martes 10 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas.

Taller para EQUIPO DE AUXILIARES de centros residenciales y centros de día: miércoles 11 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas.

Para inscribirte: [email protected]

Fuente: AMADE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios