Se une al Colegio San Patricio de Madrid para que alumnos de Bachillerato puedan visitar sus instalaciones y conozcan de primera mano el mundo laboral junto a sus responsables.
ORPEA colaborará con el Programa de Orientación Académica y Profesional del Colegio San Patricio de Madrid para que los estudiantes de Bachillerato del centro puedan conocer de primera mano el trabajo diario de los empleados de la multinacional francesa, todo un referente en atención a la dependencia y el cuidado de las personas mayores.
Gracias a esta colaboración, diez alumnos de Bachillerato han podido visitar las oficinas de ORPEA en Madrid junto a los responsables de distintas áreas de la empresa, como son Dirección, Financiera, Legal, Recursos Humanos, Hostelería, Marketing, Dirección Médica o Calidad, entre otros. Los estudiantes, que en breve deberán enfrentarse al mundo laboral, han podido participar en minisesiones junto a experimentados profesionales de ORPEA para conocer de cerca un sector, el de la dependencia y la tercera edad, pocas veces explicado a gente de su edad, a pesar de ser uno de los más importantes y de los que más empleo de calidad genera.
ORPEA, comprometida con el empleo
Como explica Alberto Crespo, director de Recursos Humanos de ORPEA, “la formación forma parte del ADN de ORPEA, y además apostamos por las nuevas generaciones, por lo que apoyar y mostrar a los chicos que están estudiando las funciones principales de cada departamento ha sido un placer”.
La compañía, que cuenta con casi 800 centros en Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Austria y China (45 de ellos en España), hace poco puso en marcha un programa de contratación de personas con discapacidad en su centro de Las Rozas, en Madrid, lo que refuerza el “carácter social” de ORPEA y “nos enriquece como empresa y como sociedad, además de repercutir en la creación de un mejor equipo humano”, como explicó en su momento Alejandra Serrano, directora del centro participante en el programa.