gestionydependencia.com

Indasalud y Avita gestionarán nuevas residencias de mayores en Almería

Indasalud y Avita gestionarán nuevas residencias de mayores en Almería
Indasalud y Avita gestionarán nuevas residencias de mayores en Almería
martes 30 de octubre de 2018, 08:20h

Indasalud gestionará una nueva residencia de mayores en Garrucha, localidad de Almería. El geriátrico es una cesión administrativa del Ayuntamiento de Garrucha.

La residencia de Garrucha costará cerca de 2.000.000€, la construcción durará sobre 12 meses y tiene como fecha aproximada de inauguración el último trimestre de 2019.

La superficie edificada del centro geriátrico contará con dos plantas y un semisótano.

Dispondrá de 64 plazas, distribuidas en 27 habitaciones dobles y 10 individuales.

Además de la residencia se construirá un Centro diurno, con disponibilidad para 30 plazas.

De esta forma, Indasalud, aumentará sus centros asistenciales en la provincia de Almería al tener otra instalación geriátrica en el municipio de Sorbas.

Las plazas residenciales del centro de Sorbas son 50, repartidas en 27 habitaciones, 2 individuales y 25 habitaciones dobles.

Presta servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, enfermería,...

Para Indasalud es “esencial que los conocimientos profesionales vayan acompañados de valores éticos interiorizados, habilidades y cualidades personales que permitan establecer una relación basada en la confianza y en el bienestar mutuo”.

Indasalud, comenzó su andadura en el año 2004 con el fin de dar una atención integral y especializada a personas mayores dependientes.

“La labor de Indasalud se une a los cuidados que las familias y cuidadores prestan en el entorno del hogar, contribuyendo así al logro de la calidad de vida del mayor dependiente y a su bienestar general”.

Por otra parte la compañia Avita Servicios Geriátricos S.L. se ha adjudicado el concurso público licitado por el Ayuntamiento de Vera para dotar al municipio de una nueva residencia de mayores.

La construcción de la residencia de Vera ha empezado el 10 de octubre de 2018, fecha en la que se ha firmado el acta de replanteo.

Tanto la construcción, como el equipamiento y la gestión han sido otorgadas a la empresa Avita Servicios Geriátricos S.L.

El presupuesto inicial es de 4,8 millones de euros con un plazo de ejecución de obras de 14 meses.

Al ser una concesión administrativa, durante 50 años, el Ayuntamiento de Vera, dispondrá de 5 plazas municipales.

La obra se hará sobre una parcela de 2.400m², en terreno de propiedad municipal. Dará servicio a los vecinos de Vera y a las localidades adyacentes.

El centro albergará a 120 usuarios, válidos y dependientes, en 51 habitaciones dobles y 18 individuales.

Información sobre residencias de mayores en Almería y provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios