gestionydependencia.com

Maratón radiofónica contra el suicidio premia a ASISPA

Maratón radiofónica contra el suicidio premia a Ana Adame, de ASISPA.
Maratón radiofónica contra el suicidio premia a Ana Adame, de ASISPA.
sábado 13 de junio de 2020, 09:00h

La directora de Relaciones Institucionales de ASISPA, Ana Adame, ha sido galardonada en la primera maratón radiofónica contra el suicidio, organizada en favor del Teléfono Contra el Suicidio.

Una maratón radiofónica contra el suicidio ha premiado a ASISPA, en la figura de Ana Adame, su directora de Relaciones Institucionales, por su carisma y labor al frente de las personas que necesitan ayuda en momentos críticos.

La Primera Maratón Radiofónica por la Prevención del Suicidio y del Duelo se celebró el 6 de junio en favor del Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385). Una iniciativa de la plataforma LaBarandilla.org en la que se entregaron los Premios Te lo Mereces.

Estos galardones buscar premiar el carisma, la valentía y la actitud personal de personas de cualquier ámbito de la vida social.

Maratón radiofónica contra el suicidio premia a Ana Adame, de ASISPA

Uno de estos galardones fue entregado a Ana Adame, de ASISPA, por su colaboración activa en acciones en favor de las personas que más lo necesitan. Un premio que la propia Adame quiso hacer extensible a todos los profesionales de ASISPA y a los voluntarios de LaBarandilla.

Junto a Ana Adame fueron premiados el presentador Javier Martín, por normalizar las enfermedades mentales al haber hecho público que padece un trastorno bipolar; Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman, que trabaja por la psicorrehabilitación de personas que sufren problemas de salud mental; Pablo Cebolla, productor musical; o el deportista Rubén Obregón.

Los premios se entregaron durante el programa radiofónico, que se grabó y emitió siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que marca el momento. Allí estuvieron algunos de los galardonados, como Ana Adame, cuya recepción del premio resumimos en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Gracias a esta iniciativa, se pone de manifiesto la necesidad de cooperar como sociedad por visibilizar los problemas de salud mental del mismo modo que se trabaja por arrojar luz a problemas de otro tipo. Las enfermedades mentales afectan a una de cada diez personas en España, según datos el Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio de Sanidad.

Además, el 1 % de los niños españoles también padecen alguna enfermedad mental, según las mismas fuentes. Razón más que suficiente para normalizar y contribuir a la eliminación de los estigmas que se asocian a patologías que ya suponen, de por sí, una pesada cargar para quien las padece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios