gestionydependencia.com

Formación sociosanitaria online, clave para seguir creciendo a pesar de la pandemia

Formación sociosanitaria online de Supercuidadores sigue creciendo a pesar de la pandemia.
Formación sociosanitaria online de Supercuidadores sigue creciendo a pesar de la pandemia.
lunes 31 de agosto de 2020, 19:00h

La formación sociosanitaria online continúa ganando terreno en plena pandemia para seguir impulsando un sector que necesita renovarse y adaptarse a las necesidades de cada momento.

La formación sociosanitaria online sigue creciendo en España. La pandemia ha convertido a los cursos online en herramientas educativas de primer orden, algo que también está beneficiando de un modo especial al sector residencial y sociosanitario.

Como recuerdan desde Supercuidadores, una de las plataformas pioneras en formación online para el sector sociosanitario, “la teleformación está aumentando y ayudando a profesionalizar a los trabajadores” del sector. Especialmente a aquellos que están en proceso de obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, imprescindible para encontrar trabajo en el sector.

Esta es una de las formaciones estrella de Supercuidadores, cuyo catálogo de cursos online es de los más completos para profesionales del sector. Pero no es la única que está creciendo durante la pandemia, ya que la plataforma está viendo cómo se ha incrementado el interés por sus cursos.

Formación sociosanitaria online sigue creciendo a pesar de la pandemia

Desde Supercuidadores creen que las ventajas de la formación online sociosanitaria están detrás de este interés por un sector que está necesitado de nuevos profesionales para abarcar tanto el reto actual de la pandemia, como el propio de la demografía de España.

Entre las ventajas, destacan el ahorro de dinero que supone formarse desde casa, ya que se evitan desplazamientos (lo que además impacta en el medio ambiente). También se ahorra tiempo, ya que estos cursos se cursan al ritmo que marca cada alumno, por lo que también son compatibles con la vida profesional y personal, mejorando la conciliación.

Además, la formación online es accesible desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permite movilidad geográfica, y es flexible, de manera que se adapta a cada circunstancia. Algo a lo que contribuye la usabilidad de la plataforma de cursos de Supercuidadores, fácil de utilizar incluso por personas poco habituadas con las herramientas digitales.

Los alumnos de Supercuidadores disponen de tutores online que se encargan de guiarlos en su itinerario formativo, y también pueden interactuar con sus compañeros de ‘clase’ para resolver dudas o, simplemente, apoyarse. Máxime en un momento en el que las restricciones sanitarias aconsejan no juntarse con gente para evitar contagios: la formación online permite seguir creciendo junto a otras personas con los mismos intereses, pero con plena seguridad. Razones más que suficientes para apostar por la formación sociosanitaria online este nuevo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios