gestionydependencia.com
Los talleres para mayores se pasan al parque en Sevilla para evitar contagios con #MayoresalParque de Fundación Doña María.
Los talleres para mayores se pasan al parque en Sevilla para evitar contagios con #MayoresalParque de Fundación Doña María.

Los talleres para mayores se pasan al parque para evitar contagios

lunes 21 de septiembre de 2020, 10:00h

La Fundación Doña María y el Ayuntamiento de Sevilla realizarán sus tradicionales talleres para mayores en parques de la capital andaluza para garantizar las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.

Los talleres para mayores se pasan al parque para evitar contagios. La Fundación Doña María, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en marcha la iniciativa #MayoresalParque, un proyecto para fomentar el envejecimiento activo que este año se realizará al aire libre para garantizar las medidas de seguridad contra el coronavirus.

La Fundación Doña María lleva más de una década poniendo en marcha proyectos de envejecimiento activo, pero este año ha tenido que cambiar la planificación de estos programas debido a la pandemia.

En este nuevo curso se han puesto en marcha más de 20 talleres que tendrán lugar en distintos parques de Sevilla, dado que en ellos se espera que participen más de 200 personas mayores. Este escenario permitirá mantener las medidas de distanciamiento social para reducir el riesgo de contagio.

Desde la Fundación Doña María se ha apostado, además, por grupos de reducido tamaño, refuerzo de la higiene de manos y uso de mascarillas durante las actividades, de manera que la protección de la salud de los participantes y monitores se verá prácticamente garantizada.

Los talleres para mayores se pasan al parque en Sevilla para evitar contagios

El hecho de que estos talleres de #MayoresalParque se celebren este año al aire libre también servirá para que los mayores puedan interactuar en entornos amigables que mejoren la experiencia. De hecho, desde la Fundación Doña María se han marcado como objetivo “convertir Sevilla en una ciudad amigable para las personas mayores”, así como “fomentar el envejecimiento activo y la gerontolescencia entre nuestros mayores”.

Este término, gerontolescencia, hace referencia a “una nueva etapa vital de transición entre la adultez y la vejez y que se enmarca en el periodo que va de los 65 a los 80 años”, según la definen desde la Fundación basándose en la explicación que da la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien acuñó la palabra.

El hecho de que la esperanza de vida cada vez sea mayor tanto en tiempo como en calidad de la misma lleva a plantear la necesidad de definir el papel que pueden y deben jugar los mayores en la sociedad: no debe ser de pasividad, sino de actividad, dado que tienen mucho que aportar. Y es tarea de todos los sectores de la sociedad el facilitar el ejercicio de este derecho a ser tenido en cuenta, como demuestra esta iniciativa de #MayoresalParque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios