gestionydependencia.com

Webinar de Edad&vida analiza el papel de la teleasistencia en los cuidados de personas mayores

Webinar de la Fundación Edad&Vida analiza el papel de la teleasistencia en los cuidados a personas mayores.
Webinar de la Fundación Edad&Vida analiza el papel de la teleasistencia en los cuidados a personas mayores.
lunes 28 de septiembre de 2020, 12:00h

Un webinar de la Fundación Edad&Vida analiza el papel de la teleasistencia en los cuidados de las personas mayores en el momento actual.

Un webinar de la Fundación Edad&Vida analiza el papel de la teleasistencia en los cuidados de las personas mayores. Bajo el título ‘Nuevos cuidados: el papel transformador de la teleasistencia’, un grupo de expertos debatirá sobre este servicio que permite combinar los cuidados con la autonomía personal del usuario.

Este nuevo webinar de la Fundación Edad&Vida, organizado junto a la compañía de teleasistencia Tunstall, analizará el futuro de este servicio y contará con expertos de la talla del doctor Rafael Bengoa, codirector de SI-Health y exdirector del Sistema de Salud de la OMS; Patricia Arratibel, codirectora de SI-Health; Toni Rivero, Jefe de Consultoría y Proyectos de Envejecimiento en Fundación Salud y Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona; Wendy Hugoosgift-Contreras, Global Proposition Director de Tunstall Healthcare; el doctor Josep María Via, asesor de Edad&Vida; y Joaquim Borrás, presidente de Edad&Vida.

El encuentro, que tendrá lugar el 1 de octubre a las 12.30 en formato virtual, arrancará con una exposición del enfoque de futuro de los cuidados de larga duración en las personas.

Después, se pondrá el foco en el papel de la teleasistencia en los servicios sociales y sanitarios del futuro, especialmente tras la pandemia. Y, por último, se presentarán los resultados de un estudio liderado por Tunstall que analiza cómo la teleasistencia puede ayudar a alcanzar la llamada cuádruple meta en la asistencia de personas, que incluye resultados clínicos, satisfacción del paciente, coste de la atención y satisfacción del profesional.

Webinar de Edad&Vida analiza el papel de la teleasistencia en los cuidados a personas mayores

Con este webinar, la Fundación Edad&Vida continúa utilizando el potencial de los canales digitales para reunir a expertos de diversas áreas en torno a un tema de interés para el sector de atención a la dependencia, principalmente. Una programación que arrancó hace unos meses, con motivo del confinamiento, y que, como explicaba María José Abraham, directora general de esta fundación, en una reciente entrevista con ‘NGD’, han decidido mantener debido a la buena acogida que están teniendo en el sector y al papel que permite ejercer en la sociedad, ya que abre las puertas, de forma gratuita, a que cualquier profesional sociosanitario pueda obtener nuevos puntos de vista sobre las problemáticas que afectan a su trabajo diario y futuro.

>> La inscripción al webinar ‘Nuevos cuidados: el papel transformador de la teleasistencia’, está disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios