gestionydependencia.com

Healthcare Activos Yield sale a bolsa en París con más de 300 millones en activos

Healthcare Activos Yield sale a con activos inmobiliarios valorados en más de 300 millones de euros.
Healthcare Activos Yield sale a con activos inmobiliarios valorados en más de 300 millones de euros.
sábado 03 de octubre de 2020, 14:00h

Healthcare Activos Yield sale a bolsa en París con una cartera que supera los 300 millones de euros en activos del sector residencial y sanitario, principalmente en España.

Healthcare Activos Yield sale a bolsa en París. La socimi, que invierte únicamente en activos del sector residencial y sanitario, ha debutado en el Euronext Access Paris, un mercado paneuropeo radicado en la capital francesa.

Este vehículo inversor comenzó su andadura hace cuatro años de la mano de Jorge Guarner y un grupo de inversores que conocían bien estos sectores. En poco tiempo han logrado aglutinar una cartera de activos inmobiliarios valorada en más de 300 millones de euros, y ubicada esencialmente en España.

El modelo de negocio de Healthcare Activos es el de comprar las instalaciones de residencias de mayores, clínicas y hospitales y, posteriormente, arrendarlas a compañías especializadas de cada sector. La socimi suscribe contratos de larga duración, lo que beneficia tanto a ella misma -que frena la depreciación de los activos- como a los arrendatarios -que pueden gestionar mejor sus recursos.

Healthcare Activos Yield sale a con activos inmobiliarios valorados en más de 300 millones de euros

En la actualidad, Healthcare Activos Yield cuenta con 27 propiedades. De ellas, 18 son residencias de mayores, 5 son policlínicas, dos son hospitales y otros dos son centros sociosanitarios. Estos centros están operados por compañías como Quirón Salud, Amavir, Ballesol, Colisée, Emera, Clece o Viamed, por lo que la socimi busca a empresas consolidadas que aseguren la rentabilidad de los activos y un servicio adecuado a los clientes finales.

El secreto del éxito de esta socimi es, además de contar con un potente músculo financiero gracias a inversores institucionales y fondos y patrimonios de España y Latinoamérica, analizar muy bien el mercado de busca de activos a buen precio y con potencial de revalorización. A sus inversores, además, les reembolsa cada trimestre los rendimientos generados.

Healthcare Activos Yield confía en seguir incrementando su cartera a pesar de la pandemia, que ha impactado de modo especial en el sector residencial y de atención a la dependencia. Es más, considera que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con sistemas sanitarios robustos y, sobre todo, modernos, por lo que activos en funcionamiento que necesiten esta adaptación a los tiempos actuales se convertirán, en los próximos meses, en objetivo de una socimi que confía en seguir creciendo en un mercado de 20.000 millones de euros solo en España, y que tiene potencial de crecimiento al 3 % anual durante al menos los próximos 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios