gestionydependencia.com

Sanitas Mayores mantiene la acreditación ISO 9001:2015

Sanitas Mayores renueva la acreditación ISO 9001:2015 en sus centros residenciales.
Sanitas Mayores renueva la acreditación ISO 9001:2015 en sus centros residenciales.
sábado 17 de octubre de 2020, 13:00h

Sanitas Mayores mantiene la acreditación ISO 9001:2015 en plena pandemia, lo que refuerza el modelo asistencial de la compañía y refleja el esfuerzo realizado para atajar contagios y preservar la calidad del servicio.

Sanitas Mayores mantiene la acreditación ISO 9001:2015 en sus residencias de mayores. La compañía ha comunicado la noticia de la renovación de una acreditación que obtuvo por primera vez en 2003, y que actualmente ostentan 46 de sus centros. “El año que viene se completará toda la red de centros con la incorporación de la recientemente abierta residencia San Martín, de Vitoria”, aseguran desde Sanitas Mayores.

Esta renovación llega en un momento complicado para las residencias de mayores, que han pasado unos meses de verdadera pesadilla y que incluso han tenido que sufrir el escarnio público de ser apuntadas por sufrir contagios. Un contexto “en el cual Sanitas Mayores ha mantenido la excelencia en la gestión de los cuidados y ha aumentado sus servicios”, explican desde la compañía. AENOR ha certificado la seguridad de los centros de la compañía frente al COVID-19.

En ‘NGD’ ya contamos que Sanitas Mayores había medicalizado sus residencias para afrontar los contagios en sus centros y garantizar una atención médica más compleja de lo habitual. “El modelo de gestión de Sanitas durante la crisis ha estado centrado, desde el inicio de la pandemia, en ofrecer soluciones que asegurasen la seguridad de empleados y clientes, a la vez que se garantizaba la continuidad de los servicios y no olvidaba el tratamiento de otras patologías no relacionadas con COVID-19”, ha explicado Patxi Amutio, director general de Sanitas Mayores.

La compañía, además, ha introducido en las residencias de mayores de Sanitas Mayores el servicio de videoconsulta, un sistema a través del que ofrece atención médica de 15 especialidades a los residentes de estos centros.

Sanitas Mayores renueva la acreditación ISO 9001:2015

Ahora, la renovación de esta acreditación sirve para subrayar el modelo asistencial de Sanitas Mayores, libre de sujeciones y centrado en atender las particularidades de personas con demencia de cualquier tipo. Usuarios que, a pesar de la pandemia, han podido continuar con sus tratamientos habituales, que han sido reorganizados para cumplir con las restricciones y medidas de seguridad.

“Cuando una persona ingresa en uno de los centros de Sanitas Mayores, recibe un plan de cuidados personalizado que elaboran conjuntamente los profesionales del centro: médicos, terapeutas, cuidadores y enfermeras”, destacan fuentes de la compañía. “De este modo, todo este plan es valorado y medido con el firme propósito de que se cumplan los niveles de calidad exigidos”, añaden. Niveles que esta acreditación ISO 9001:2015 refuerza.

La ISO 9001:2015 es un certificado de Atención Integral a Personas Mayores y Dependientes, e incluye 65 procedimientos que, en el caso de Sanitas, audita Lloyd’s Register Quality Assurance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios