gestionydependencia.com

Fundación Caser financia un proyecto de Pilar Rodríguez

Fundación Caser financia un proyecto de Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares.
Fundación Caser financia un proyecto de Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares.
lunes 04 de enero de 2021, 12:00h

La Fundación Caser financiará un proyecto de Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares, enfocado en mejorar la asistencia a domicilio a personas mayores o en situación de dependencia.

La Fundación Caser financiará un proyecto desarrollado por Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares. Lo hará a través del Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, que culmina así su tercera edición.

El proyecto de Pilar Rodríguez se basa en el análisis de las dificultades que impiden prestar atención a domicilio a pacientes que requieren cuidados de larga duración. Analiza las causas y la adecuación de la atención social y sanitaria que se precisa para que estas personas puedan acceder a una atención de calidad en igualdad de condiciones.

Este trabajo de Pilar Rodríguez utiliza datos recabados durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Y es que muchos pacientes de esta enfermedad requieren cuidados de larga duración, a menudo en su propio domicilio una vez reciben el alta hospitalaria.

Con estos datos, desde la Fundación Pilares se han buscado puntos en común que permitan identificar los retos a superar en la prestación de atención domiciliaria a estos pacientes.

Fundación Caser financia un proyecto de Pilar Rodríguez (Fundación Pilares)

La Fundación Caser, a través de un comité de expertos, ha evaluado los distintos proyectos presentados a estas Ayudas a la Investigación Sociosanitaria. Los proyectos ganadores reciben una dotación de hasta 20.000 euros para poder ser puestos en desarrollo y aplicación durante los siguientes 12 meses al fallo del jurado.

El jurado que ha evaluado los proyectos ha estado compuesto por Cristóbal Belda Iniesta; Subdirector General del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Hernández Galán; Director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, Agustín Huete García; Coordinador del Comité de Evaluación y Director de la Revista Actas de Coordinación Sociosanitaria, Javier Quintanilla Alboreca; Profesor de IESE y miembro del patronato de la Fundación Caser, José Manuel Ribera Casado; Catedrático de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro del patronato de la Fundación Caser, Elvira Rodríguez Herrer; Economista y miembro del patronato de la Fundación Caser y Juan Sitges Breiter; Director de la Fundación Caser. Actuó como Secretaría, Ana Artacho, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Caser.

Este Programa de Ayudas evalúa proyectos relacionados con dependencia, atención integrada o ACP (Atención Centrada en la Persona), entre otros ámbitos enmarcados en la atención a la dependencia en su conjunto. En ellos, el Jurado analiza su grado de innovación y las posibilidades de que los ciudadanos se puedan beneficiar de ellos en el futuro.

La Fundación Pilares es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para “contribuir a la construcción de conocimiento, compartirlo y, sobre esa base, proponer modelos y actuaciones colaborativas que promuevan la dignidad de las personas más vulnerables y la transformación de la sociedad”. Tareas que desarrolla a través de programas y actividades que entroncan con esta misión, además de mediante estudios y formación para profesionales y personas involucradas en el sector de atención a la dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios