gestionydependencia.com

Nuevas sesiones del I Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida

Nuevas sesiones del Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida.
Nuevas sesiones del Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida.
lunes 07 de junio de 2021, 21:00h

El Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida celebra el 9 de junio dos nuevas sesiones sobre alimentación de las personas mayores y el futuro de los cuidados de larga duración.

El I Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida organizará dos nuevas sesiones el miércoles 9 de junio, según ha indicado la entidad.

La primera, centrada en la alimentación de las personas mayores, arrancará a las 10.00 horas y contará con la participación de Edwin Fernández, doctor en nutrición y científico-investigador en Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz.

Tras su ponencia tendrá lugar un debate con Romina Polo i Nolla, nutricionista-dietista de Campofrío; Jaume Borràs, director general de BrudyLab; y Guillermina Moreno, Medical Manager de Nutrición Enteral de Fresenius Kabi España, quienes presentarán las distintas soluciones que ofrecen en el mercado las empresas a las que representan. La sesión será moderada por Pablo Perlado, de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de Hartmann.

Nuevas sesiones del Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida

La segunda sesión de la mañana, centrada en el futuro de los cuidados de larga duración, arrancará a las 12.00 horas y contará con Victoria Camps, especialista en bioética y ética de los cuidados, quien hablará sobre las implicaciones éticas y morales del cuidado a personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad teniendo en cuenta que los cuidados y la asistencia deben cubrir una serie de necesidades integrales y adaptarse a las preferencias y deseos de las personas que los reciben.

Como con la primera sesión, en esta ocasión también habrá un debate en el que, en este caso, participarán con Salomé Martín, directora de Desarrollo Técnico de Eulen Sociosanitario; Fini Pérez, directora Técnico Asistencial de DomusVi; y Rosa Bonachela, directora del Área de Desarrollo de Macrosad. La sesión estará moderada por Fernando Sánchez, director de comunicación y de relaciones institucionales de Mémora.

Asistencia gratuita a webinars de la Fundación Edad&Vida

La asistencia a ambos encuentros virtuales de la Fundación Edad&Vida será gratuita previa inscripción. Es necesario realizar una inscripción para cada sesión, ya que se trata de dos encuentros independientes, aunque se organicen en la misma jornada.

Con estos webinars de la Fundación Edad&Vida, los profesionales del sector de atención a la dependencia pueden comprender mejor las dinámicas que dan forma a su trabajo diario, pudiendo, con ello, actualizar sus conocimientos para ofrecer a los usuarios de los que son responsables los mejores cuidados actualizados según las tendencias del sector.

>> Registro a la sesión sobre cuidados de larga duración.

>> Registro a la sesión sobre alimentación en las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios