gestionydependencia.com

Orpea compra Hestia Alliance y 7 residencias de mayores de Sanitas

Orpea compra Hestia Alliance y varias residencias de mayores de Sanitas.
Orpea compra Hestia Alliance y varias residencias de mayores de Sanitas.
viernes 02 de julio de 2021, 09:00h

Orpea ha comprado Hestia Alliance y siete residencias de mayores de Sanitas, en un doble movimiento que amplía su posicionamiento tanto en salud mental como en el sector residencial.

Orpea ha anunciado el cierre de dos acuerdos para mejorar aún más su posicionamiento en el cuidado de la salud mental y el sector de las residencias de mayores.

Por un lado, la compañía francesa ha adquirido Hestia Alliance, un grupo especializado en salud mental, hospitalización de larga estancia, paliativos y cuidados postoperatorios con 14 centros en España. En total, Hestia Alliance sumará 2.131 camas a Orpea en un sector, el de los cuidados especiales, que reforzará la posición de la compañía, además de una facturación que en 2020 ascendió a 70 millones de euros.

Por otro lado, Orpea ha anunciado la compra dos residencias de mayores de Sanitas, una ubicada en la madrileña calle de Ferraz y otra en Santander. El movimiento también incluye la subrogación de Sanitas en otro centro madrileño y en cuatro proyectos en construcción y preparación, lo que eleva a siete el número de nuevas residencias de Orpea con este acuerdo.

Orpea compra Hestia Alliance y residencias de mayores de Sanitas

Entre los centros que añadirá Orpea a su cartera suman 838 camas, lo que eleva el total de camas de Orpea en España a las 8.200. A ellas se suman 960 plazas de atención diurna, todo ello distribuido en 47 centros en el país. Si se suman las plazas y centros de otros sectores, como la salud mental (donde Orpea dio la campanada al hacerse con la prestigiosa Clínica López Ibor), el total asciende a 14.300 camas en 87 centros.

La compañía francesa es uno de los gigantes del sector residencial en España, como demuestran estas cifras. Su posicionamiento es cada vez más diversificado, como también demuestran estos movimientos que se enfocan a sectores no estrictamente relacionados con la atención a las personas mayores. La salud mental es, de hecho, uno de los ejes de la compañía, algo que su competencia (por ejemplo, DomusVi) también está jugando con incursiones en servicios que complementan perfectamente a los habituales del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios