gestionydependencia.com

Los Premios de Investigación del SESCAM reconocen al doctor Javier Guerrero

El doctor Javier Guerreo (izquierda) recoge el Premio de Investigación del SESCAM de manos de Joaquín Álvarez Gregori, coordinador de investigación del Área de Gestión Integrada del SESCAM en Talavera de la Reina.
El doctor Javier Guerreo (izquierda) recoge el Premio de Investigación del SESCAM de manos de Joaquín Álvarez Gregori, coordinador de investigación del Área de Gestión Integrada del SESCAM en Talavera de la Reina.
lunes 22 de noviembre de 2021, 18:00h

El doctor Javier Guerrero, miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud, ha sido reconocido en los Premios de Investigación del SESCAM.

El doctor Javier Guerrero, miembro el Comité Científico de la Fundación Economía y Salud, ha obtenido el reconocimiento de mejor trabajo de investigación en los IX Premios de Investigación del Área de Gestión de Talavera de la Reina del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) gracias al trabajo ‘Occupational psychosocial factors in primary care continuing care staff’.

El estudio analiza los diferentes factores psicosociales ligados a las condiciones de trabajo del Personal Estatutario para la Atención Continuada en Atención Primaria en diferentes Zonas Básicas de Salud del Área de Atención Integrada. Su objetivo es evidenciar los factores de riesgo psicosocial que puedan estar teniendo una mayor incidencia en su salud física, mental y social.

El trabajo, de hecho, tiene en cuenta las situaciones críticas a las que se enfrentan a menudo estos profesionales, lo cual constituye un algo ‘gasto’ emocional con ritmos de trabajo muy elevados y horarios que deben garantizar la asistencia durante las 24 horas del día los 365 días del año.

IX Premios de Investigación del SESCAM

El doctor Javier Guerrero Fonseca estudió en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla La-Mancha y, además, es ingeniero Industrial, MBA executive en Gestión del Sector de la Salud, Auditor Jefe Normas ISO 9001 mediante acreditación de IRCA y Especialista en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada al Trabajo.

En la actualidad, y gracias a este perfil y a su acumulada experiencia, desarrolla su actividad profesional como especialista en el servicio de prevención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y es auditor de calidad en el SESCAM. Además, trabaja como consultor y formador en materias de prevención de riesgos laborales y calidad, y es miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud.

Tanto su trayectoria como el trabajo presentado lo han llevado a ganar este Premio, que recibió de manos del doctor Joaquín Álvarez Gregori, coordinador de investigación del Área de Gestión Integrada del SESCAM en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios