gestionydependencia.com

Abierto el plazo para optar a los Premios SUPERCUIDADORES 2022

Cómo enviar candituras a los Premios SUPERCUIDADORES 2022.
Cómo enviar candituras a los Premios SUPERCUIDADORES 2022.
jueves 03 de febrero de 2022, 09:00h

La octava edición de los Premios SUPERCUIDADORES abre periodo para enviar candidaturas a estos galardones que buscan destacar la labor de los cuidadores profesionales y familiares, así como a empresas e instituciones de atención a la dependencia.

SUPERCUIDADORES abre el plazo de presentación de las candidaturas para la 8ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, cuya finalidad es dar reconocimiento a la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, para mejorar la vida de sus familiares o de las personas de las que cuidan profesionalmente.

En esta octava edición se podrán presentar tanto relatos como acciones llevadas a cabo por personas físicas o personas jurídicas, que estén relacionadas con el COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para la lucha contra la pandemia.

De la misma manera, se galardonará a todas aquellas empresas, entidades y organizaciones que promuevan servicios y acciones de responsabilidad social o voluntariado y que estén relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, con discapacidad, dependientes o de otros colectivos vulnerables.

Cómo enviar candituras a los Premios SUPERCUIDADORES 2022

Las candidaturas deberán presentarse en español, y podrán enviarse desde España y Latinoamérica. Los candidatos podrán inscribirse entre el 1 de febrero y el 30 de julio de 2022 en la web de SUPERCUIDADORES. Será necesario especificar si se participar como persona física o jurídica, ya que hay distintas categorías que se explican a continuación.

Tipologías de candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES 2022

Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno de ellos con sus respectivos premios. Las personas físicas que quieran presentar su candidatura deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con las personas a las que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Por su parte, las personas jurídicas que quieran presentarse a los Premios SUPERCUIDADORES 2022 deberán enviar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca, quedando de la siguiente manera la clasificación de las personas jurídicas:

Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la discapacidad y/o dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito local y las de ámbito nacional.

Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.

Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios.

Empresas: tanto startups y PYMES como grandes empresas.

Medios de comunicación online y offline.

Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal.

Galardones de los SUPERCUIDADORES 2022

El Jurado de SUPERCUIDADORES evaluará las candidaturas y fallará los premios el 15 de octubre para que sean entregados en una gala que tendrá lugar el 27 de octubre en Madrid.

Los galardones para persona física consistirán en un premio en metálico por valor de 1.000 euros o realizar el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes. Los primeros accésits recibirán un curso de formación a elegir del catálogo formativo de SUPERCUIDADORES, y los segundos accésits dispondrán de una Masterclass a elegir del catálogo formativo. Todos ellos, además, contarán con un diploma de reconocimiento del premio.

Por su parte, para las categorías de persona jurídica se entregará un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésits recibirán un diploma acreditativo.

Toda la información está recogida en este enlace. Desde ‘NGD’ seguiremos informando puntualmente de todas las novedades de los Premios SUPERCUIDADORES 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios