gestionydependencia.com

La PMP se reúne con Ciudadanos para trasladarles sus demandas contra la exclusión financiera de los mayores

Reunión PMP con Ciudadanos.
Reunión PMP con Ciudadanos.
jueves 03 de marzo de 2022, 07:00h

La PMP se reúne con Ciudadanos para trasladarles sus demandas contra la exclusión financiera de las personas mayores por parte de las principales entidades bancarias del país.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) se ha reunido con representantes de Ciudadanos para trasladarles sus demandas contra la exclusión financiera de las personas mayores por parte de las principales entidades bancarias del país.

En un encuentro telemático con María Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, los representantes de la PMP han pedido un apoyo explícito de la formación a las demandas de un marco normativo que exija a las entidades bancarias a atender de manera presencial a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Durante la reunión, los representantes de la PMP han denunciado que las personas mayores están sufriendo una “barrera de trato y atención personal” por parte de los bancos, lo que ha provocado “una exclusión tanto social como financiera que ha supuesto muy serias dificultades para este colectivo”, explican en un comunicado.

Reunión PMP con Ciudadanos para pedir un marco normativo contra la exclusión financiera de las personas mayores

Entre las medidas que la PMP propone destaca considerar el servicio de banca física como ‘servicio esencial y de carácter universal’ hasta su transición a la banca digital. “Hay que abordar este problema con urgencia, al tratarse de un problema muy real y que afecta a una parte muy importante y muy vulnerable de la población, tanto en las ciudades como muy especialmente en el mundo rural. Por ello, es tan importante que se produzca un cambio normativo y un pronunciamiento en el Congreso de los Diputados que ofrezca soluciones lo más inmediatas posible”, han explicado desde la Plataforma de Mayores y Pensionistas, que representa a más de 800.000 afiliados de diversas organizaciones de mayores de España.

La PMP y María Muñoz acordaron continuar manteniendo futuros encuentros y realizar un seguimiento del proceso de desarrollo y aprobación de la nueva normativa, la cual recientemente ha recibido un impulso con la aprobación en el Congreso de las disposiciones adicionales al proyecto de Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Dichas disposiciones adicionales instan al Gobierno y a las entidades financieras a tomar medidas concretas para eliminar las barreras de exclusión financiera para las personas mayores, como ya se explicó en este reportaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios