gestionydependencia.com

DomusVi participa en el XXVIII Congreso Nacional de la SEEGG

DomusVi en el congreso de la SEEGG 2022.
DomusVi en el congreso de la SEEGG 2022.
sábado 30 de abril de 2022, 10:00h

DomusVi participa en el XXVIII Congreso Nacional de la SEEGG ‘Esenciales en el cambio’ para destacar la importancia de la ética en el cuidado de las personas mayores.

DomusVi ha participado en el XXVIII Congreso Nacional de la SEEGG que, bajo el título ‘Esenciales en el cambio’, ha servido para destacar la importancia de prestar atención a la ética en el cuidado de las personas mayores o en situación de dependencia.

El encuentro, organizado por la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) e inaugurado por Juan Manuel Fernández Sarmiento, presidente del comité local, presidente de la Comisión Delegada de Especialistas en Enfermería y enfermero especialista en Geriatría, contó con la participación de distintos profesionales del sector asistencial, quienes profundizaron en los nuevos escenarios para el cuidado de las personas mayores y la atención a la cronicidad.

Además, el colectivo sociosanitario analizó en este congreso, celebrado en Sevilla, la regulación y aplicabilidad de la ley de la eutanasia, así como la seguridad de las personas mayores en España.

DomusVi en el congreso de la SEEGG 2022

En el encuentro, DomusVi estuvo representada por Gloria Gallegos, coordinadora del Departamento Técnico Asistencial de DomusVi en España, con una ponencia titulada ‘La enfermería como enlace ético’. En ella, Gallegos destacó la importancia de prestar asistencia sanitaria a personas mayores bajo un prisma ético, algo inherente a la profesión sanitaria en sí, pero que cuando se trata con personas especialmente vulnerables debe tenerse aún más en cuenta.

DomusVi es una compañía pionera en el estudio, análisis e implementación de estrictos estándares éticos en sus centros, con un Comité de Ética Asistencial encargado de impregnar todas las estrategias de cuidados. Un modelo que sitúa en el centro al usuario y sus necesidades, y que partiendo de ahí es como diseña el resto de la asistencia.

En ‘NGD’ entrevistamos en su momento a Francesc Torralba para hablar del Comité de Ética de DomusVi y analizar el impacto que esta iniciativa tiene en los cuidados que ofrece la compañía y en la calidad de vida de los usuarios de sus centros. La entrevista está disponible en este enlace.