gestionydependencia.com

Así es Mirou, la app para realizar videollamadas de forma automatizada

Qué es Mirou, la app para realizar y recibir videollamadas de forma automatizada.
Qué es Mirou, la app para realizar y recibir videollamadas de forma automatizada.
miércoles 31 de agosto de 2022, 08:00h

Mirou es una app que permite realizar y recibir videollamadas sin que el usuario tenga que hacer nada, por lo que se enfoca a personas con problemas de movilidad o daño cerebral. La ha desarrollado una joven estudiante española.

La pandemia subrayó el valor de las videollamadas a la hora de poner en contacto a las personas a pesar de la distancia física entre ellas. Las personas mayores que viven en residencias fueron de las más beneficiadas por esta posibilidad que debemos a la tecnología. Pero son necesarios mínimos conocimientos para poder realizar o descolgar una videollamada, algo que requiere, además, poder coger y utilizar el dispositivo en cuestión.

Esto es imposible en personas con algún grado de parálisis. Y es precisamente lo que observó Marta Izquierdo, una estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y lo que ha solucionado con Mirou: una app para realizar y recibir videollamadas de forma automatizada.

Qué es Mirou y cómo se usa

La joven recuerda a una persona paralizada por daño cerebral, pero capaz de escuchar. Tenía el móvil en la mesilla de noche, pero no podía utilizarlo. Así que se le ocurrió desarrollar una aplicación que se activase de forma automática al recibir una videollamada entrante. Eso es Mirou, una app que no es necesario abrir o activar, sino que se pone en marcha cuando entra la llamada. El usuario, simplemente, empieza a ver y escuchar a sus seres queridos.

Uno de los beneficios de la app Mirou es que facilita a los familiares entrar en contacto con sus mayores, ya que no tienen que esperar a horarios concretos o a que un auxiliar pueda descolgarles el teléfono. A estos profesionales, de hecho, los libera de tener que ayudarlos a utilizar sus dispositivos, que se activan de forma automática cuando reciben la llamada.

Próximo objetivo: poner en marcha Mirou

Por el momento, se trata de un prototipo que se ha probado con un pequeño grupo de usuarios, con resultados satisfactorios. Ahora, Marta y su equipo de emprendedores están buscando a alguien capaz de desarrollar una versión definitiva y comercial de la aplicación, con el objetivo de ponerla en circulación y permitir, con ello, que las personas con dependencia y sus familiares se puedan comunicar en la distancia sin intervención de terceros.

De nuevo, la tecnología al servicio de las personas mayores o con dependencia gracias a una joven que ha sabido ver dónde había una necesidad que crea un foso de distancia entre seres queridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios