gestionydependencia.com

Así será el encuentro de Servimedia sobre personas mayores

Encuentro de Servimedia sobre personas mayores.
Encuentro de Servimedia sobre personas mayores.
miércoles 29 de marzo de 2023, 09:00h

Servimedia organizará un encuentro para hablar de personas mayores el 30 de marzo, bajo el título ‘Las personas mayores, protagonistas de la sociedad’.

Cada vez más empresas visibilizan al colectivo de personas mayores para demostrar la importancia de tener en cuenta sus necesidades. Una de ellas será Servimedia, la agencia de noticias del grupo Social ONCE - Ilunion, que celebrará el 30 de marzo el encuentro ‘Las personas mayores, protagonistas de la sociedad’.

Este encuentro, que arrancará a las 12.00 horas, se celebrará en el marco del XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Barcelona, y del que ya hemos informado con anterioridad en ‘NGD’.

Encuentro sobre personas mayores de Servimedia

La jornada de Servimedia buscará subrayar las preocupaciones y prioridades de las personas mayores a través de un diálogo con expertos en este colectivo de más de 9,5 millones de personas en España.

Para ello, contará con la participación de Sabina Camacho, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); Marina Troncoso, presidenta de Caumas; y Eduardo Rodríguez Rovira, presidente del Comité Organizador del XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores.

El debate, que tendrá lugar en los estudios de Servimedia, estará moderado por José Manuel González Huesca, director general de Servimedia.

Dónde ver el debate de Servimedia

Dado que el aforo de los estudios es limitado, y que se tratará de un debate de factura televisiva, los interesados en visualizarlo podrán hacerlo en directo a través del canal de Servimedia en YouTube. No obstante, será necesario registrarse de forma previa y gratuita en este enlace para recibir el enlace a la retransmisión.

Este debate servirá de punto de partida para el Congreso de CEOMA, y supone además una oportunidad para poner en valor las necesidades de las personas mayores en España en un momento de grandes cambios sociales, políticos, económicos y demográficos, lo que exige tener en cuenta estas necesidades a la hora de diseñar cualquier estrategia en cualquier ámbito que se precie. Son iniciativas que permiten posicionar a los mayores en el centro con el objetivo de crear políticas más justas con este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios