gestionydependencia.com

Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas, Málaga, 19 al 22 de septiembre

Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas
Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas
domingo 09 de julio de 2023, 07:00h

El Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas se celebrará en Málaga , un año más bajo la presidencia de SM la Reina Sofía, y vuelve a su cita habitual del 19 al 22 de septiembre coincidiendo y celebrando el Día Internacional del Alzheimer.

Estos encuentros son organizados, desde 2013, por la Fundación Reina Sofía , junto con la Fundación CIEN y CIBERNED y, este año, por primera vez, por la Sociedad Española de Neurología . El Ayuntamiento y la Diputación de Málaga colaborarán facilitando el Auditorio Edgar Neville y poniendo a disposición otros recursos para apoyar el Congreso.

Como en años anteriores, este Congreso científico pretende acercar a la sociedad los avances de la investigación en la lucha contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas y, sobre todo, plantear la evidente necesidad de avanzar en la búsqueda de soluciones y respuestas globales por sus consecuencias sociales.

El Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas se centrará en los avances en la investigación de los trastornos neurodegenerativos. Ofrecerá un foro para discutir una variedad de áreas de interés relacionadas con aspectos básicos, clínicos y traslacionales de la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas, brindando a investigadores de todo el mundo oportunidades para discutir y compartir experiencias y entretenerse con temas que se extienden hacia el futuro. y será vital para procurar el avance en el conocimiento y tratamiento de estas enfermedades.

En el congreso participarán investigadores de varios países como Rik Ossenkoppele (Universidad de Ámsterdam), Jorge Sepulcre (Universidad de Harvard), Nick Ashton (Universidad de Gotemburgo), Alberto Lleó (Hospital Santa Creu i Sant Pau-CIBERNED). El Dr. Jean-Charles Lambert (Institut Pasteur de Lille) impartirá la conferencia magistral.

Programa, Oradores y Organizadores

Fuente: Fundación CIEN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios