gestionydependencia.com

Jornada de presentación de la Guía de Centros Convive

 Guía de Centros Convive
Ampliar
Guía de Centros Convive
martes 20 de febrero de 2024, 20:20h

Fundación Caja Navarra ha presentado la Guía de Centros Convive, una publicación en la que se recoge el proceso completo de creación de esta metodología de trabajo que se ha implantado en los centros de mayores que gestiona la Fundación tanto en Pamplona como Sangüesa.

El centro ubicado en el barrio de la Txantrea de Pamplona fue el que inicio este recorrido de trabajo y, posteriormente, ha culminado con la implantación en el resto de los 9 que regenta la Fundación.

La publicación de esta guía se enmarca dentro del objetivo de Fundación Caja Navarra de generar conocimiento a través de publicaciones como ésta. Así mismo, ofrece la posibilidad de que entidades de otros lugares puedan aprovechar algunas de las buenas prácticas recogidas. Este modelo Convive se basa en la participación y en dar la mayor capacidad de decisión posible a las personas mayores usuarias de los diferentes centros.

El objetivo de la misma es facilitar la transformación del modelo de Centros Convive, partiendo de los intereses y necesidades de las personas que componen los Centros (personas usuarias, asociaciones de mayores, profesionales) y de la colaboración con su entorno próximo (familiares, otras asociaciones del barrio, otras entidades y servicios…). En otras palabras, que las mejoras sean impulsadas por los propios protagonistas de los centros, y en interacción con la comunidad.

Este material busca servir de inspiración a todas aquellas personas que participan de un centro social de mayores y tengan la necesidad de cambio y avance, así como a cualquier persona en general con interés en experiencias participativas y comunitarias de proximidad.

Acceder a la Guía

Fuente: Fundación Caja Navarra / Matia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios