gestionydependencia.com

Gesad cumple 14 años como sistema líder de gestión para SAD

Gesad cumple 14 años como líder en sistemas de gestión del servicio de ayuda a domicilio.
Gesad cumple 14 años como líder en sistemas de gestión del servicio de ayuda a domicilio.
martes 03 de marzo de 2020, 20:00h

Gesad cumple 14 años y repasamos la historia de este sistema de gestión que se ha convertido en el más implantado en España en el servicio de ayuda a domicilio.

Gesad cumple 14 años, un buen momento para repasar la historia de este sistema de gestión del servicio de ayuda a domicilio. Porque, en este tiempo, la compañía ha logrado que 7 de cada 10 servicios de ayuda a domicilio utilicen Gesad, lo que beneficia a más de 180.000 usuarios.

La historia de Gesad arranca en 2002, cuando una compañía prestataria del servicio de atención domiciliaria en Granada acude a Grupo Trevenque para que le ayude a desarrollar un sistema de gestión del servicio. Poco después, y gracias al producto que lograron los profesionales de Trevenque, se dieron cuenta de que otras compañías de atención domiciliaria tenían las mismas necesidades que cliente granadino inicial. Fue entonces cuando “planteamos desarrollar un producto que pudiese ayudar no sólo a esa empresa, sino a cualquiera del sector”, explica Chema Prados, director de Gesad.

Desde entonces, el goteo de empresas del sector que han apostado por Gesad ha sido constante. Un crecimiento que cogió impulso en 2006, cuando entró en vigor la Ley de Dependencia. "Aquello fue un 'boom' para todo el sector", recuerda Prados. Y lo fue, especialmente, para Gesad, que “empezó a venderse y tuvo la virtud de posicionarse como referencia para el sector”, añade.

Gesad cumple 14 años como líder en sistemas de gestión del servicio de ayuda a domicilio

Ahora, 14 años después de su nacimiento y una década después de la vertiginosa expansión del sistema, la compañía trabaja cada día “para ver cuáles son las carencias, necesidades o mejoras que se plantean tanto desde el punto de vista del usuario como desde el de los empleados, la Administración o la empresa”, destaca Prados. “Tenemos una gran responsabilidad en el sector”, añade.

La compañía se ha convertido en uno de los ejes de la tecnología para el sector sociosanitario, donde Prados puntualiza que “muchos piensan en robots atendiendo a gente, pero no se trata de eso: lo que intentamos con nuestra solución es que cualquier trabajador pueda hacer su labor de forma más eficiente y que la persona que está recibiendo el servicio sienta verdaderamente que el servicio que se le presta es de la calidad que espera”.

Detrás de Gesad está el Grupo Trevenque, “una empresa tecnológica que trabaja para diferentes sectores”, explica Chema Prados, y que, en el caso de Gesad, se centra en “el bienestar de las personas”. Por otros 14 años más de éxitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios