gestionydependencia.com

El audífono inteligente Oticon More, premiado en Las Vegas

Audífono inteligente Oticon More.
Audífono inteligente Oticon More.
martes 02 de febrero de 2021, 11:00h

El audífono inteligente Oticon More ha sido premiado en los CES 2021 Innovation Awards, que se entregan a los productos más innovadores durante el congreso de tecnología más importante del mundo, celebrado cada año en Las Vegas.

El audífono inteligente Oticon More ha sido premiado a los CES 2021 Innovation Awards de Las Vegas (Estados Unidos), en las categorías de ‘Salud y bienestar’ y ‘Tecnologías wearable’. Se trata del quinto año consecutivo en el que Oticon recibe un galardón durante el CES, hasta el punto de acumular ya una docena de premios.

Oticon More es un audífono inteligente que incorpora una red neuronal profunda entrenada con 12 millones de situaciones sonoras de la vida real. Dotado de inteligencia artificial, el dispositivo es capaz de reconocer sonidos y sus detalles, determinando cómo deberían sonar en realidad. De esta forma, puede adaptar su funcionamiento para permitir que el usuario reciba un sonido más realista.

Además, Oticon More permite reproducir directamente sonidos de un smartphone, actuando como unos auriculares inalámbricos y evitando, con ello, que el usuario tenga que utilizar el altavoz de su teléfono móvil o tablet para captar después el sonido con el audífono.

Audífono inteligente Oticon More, premiado en el CES 2021 de Las Vegas

El audífono Oticon More ofrece autonomía de hasta un día con una carga de apenas tres horas, lo que también evita el problema de quedarse sin pilas.

Por todas estas opciones es por las que el CES 2021 ha premiado al audífono inteligente Oticon More, que gracias a la incorporación de tecnologías disruptivas logra superar las habituales barreras de estos dispositivos. Con ello, mejora la calidad de vida de los usuarios, ya que permite que se desenvuelvan en situaciones en las que habitualmente es complicado si se padecen problemas de audición.

Con la ayuda de estos audífonos y estrategias para comunicarse con personas con problemas de audición es posible mejorar la calidad de vida e integración social de quienes padecen hipoacusia u otros problemas similares. Porque, a fin de cuentas, la sociedad en su conjunto debe buscar la forma de integrar a las personas con problemas de audición, comprendiendo su situación y tratando de cooperar para que puedan sobrellevarla de la mejor manera posible.

Se calcula que más de 500 millones de personas sufren problemas auditivos en el mundo. La mayoría supera los 50 años de edad, pero los problemas de audición no discriminan por edad y cada vez es más frecuente encontrar a personas jóvenes que no pueden escuchar con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios