gestionydependencia.com

Cómo mejorar nuestra comunicación con personas con demencia

Webinar de Matia y ACP Gerontología
Webinar de Matia y ACP Gerontología
miércoles 09 de noviembre de 2022, 10:00h

Cómo mejorar nuestra comunicación con personas con demencia desde lo cotidiano y significativo

El desarrollo de enfoques de atención centrados en los deseos y autonomía de las personas conlleva la necesidad de recursos y estrategias que lo promuevan. Desde Matia y ACP Gerontología hemos querido contribuir a instaurar buenas praxis aplicables, bien en el hogar, bien en centros sociosanitarios, con la publicación de dos nuevos materiales que se enmarcan en el proyecto “Rutas de Avance de la Atención Centrada en la Persona”.

En esta cita se presentan la ruta "Comunicación con personas con demencia" y la guía "Mejorando el bienestar de las personas con demencia a través de nuestras interacciones cotidianas". Dos publicaciones que buscan sistematizar el conocimiento y la experiencia existente a la hora de favorecer una comunicación que pone el foco en atender los deseos y necesidades de las personas con demencia.

Estos documentos, cofinanciados por el Departamento de Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, son resultado de un proceso de colaboración que ha tenido como principal objetivo integrar el conocimiento y la experiencia aportada por los profesionales de Matia, con una visión experta, como la de Teresa Martínez, Dra. en Ciencias de la Salud, psicóloga gerontóloga y referente en Atención Centrada en la Persona.

Ponentes:

Pura Diaz-Veiga Asesora para la Difusión de Conocimiento

Maria Francesca Cerdó i Pasqual Responsable del Proceso de Atención Residencial

Teresa Martínez Rodríguez Experta en Atención Centrada en la Persona

Fecha:

Fecha: 24/11/2022
ipo: Webinar
Localización: Online

Fuente: Matia Instituto / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios