gestionydependencia.com

Los Premios AMADE 2022 reconocen a los profesionales y entidades de atención a la dependencia

Ganadores de los premios de AMADE en 2022..
Ganadores de los premios de AMADE en 2022..
lunes 26 de diciembre de 2022, 12:00h

AMADE celebró el 22 de diciembre la gala de entrega de la XI edición de sus Premios Profesionales.

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) celebró el pasado 22 de diciembre la gala de entrega de los XI Premios Profesionales AMADE 2022, en el auditorio de CaixaForum de Madrid. El acto, presentado por la monologuista Belén Rubio, reunió a profesionales del sector sociosanitario en un evento que pudo volver a celebrarse con normalidad después de dos años de pandemia. “Estos premios son un aplauso para todos los que habéis hecho posible que hoy estemos aquí, después de todo lo vivido”, afirmó Pilar Ramos, presidenta de AMADE.

Durante el encuentro, la presidenta de la patronal madrileña aprovechó para “exigir” a la Administración Pública y a la sociedad en general reconocimiento y respeto para el sector sociosanitario y para el trabajo que cada día realizan los profesionales, que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia. “Entre todos debemos prestigiar el sector”, apuntó.

Qué son los Premios AMADE

Los premios, de ámbito regional de la Comunidad de Madrid, tienen el objetivo de reconocer de forma pública a los profesionales y a las empresas que trabajan en el sector de atención a la dependencia por su esfuerzo y dedicación permanentes en la búsqueda de la excelencia. Asimismo, AMADE reconoce la labor realizada por empresas, proveedores e instituciones, públicas y privadas, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias.

El Jurado de los Premios AMADE 2022 destacó el incremento de la participación y la calidad e innovación de las candidaturas presentadas, “que transmiten el esfuerzo y entusiasmo de los profesionales, que consiguen que cada día sea distinto para las personas mayores”, destacan desde AMADE.

Ganadores de los premios de AMADE en 2022

En esta XI edición de los Premios Profesionales AMADE se han establecido 6 categorías, correspondientes a los siguientes premios:

PREMIO AMADE al Mejor Programa a la residencia de mayores La Solana, por un ambicioso programa que busca incrementar la participación activa de los residentes en las actividades del centro, a través de La Lotería de la Solana, logrando motivarles e implicar a sus familiares y entorno más cercano.

PREMIO AMADE a la Investigación e Innovación en Dependencia al estudio sobre el perfil de las personas mayores atendidas en una unidad de atención domiciliaria especializada en geriatría durante los últimos 20 años, elaborado por el Servicio de Geriatría del Hospital Cruz Roja, dirigido por Javier Gómez Pavón, jefe del Servicio de Geriatría y de la Unidad de Cuidados Paliativos.

PREMIO AMADE al Mejor Proyecto Empresarial a la residencia Hidalgos Tres Cantos por ofrecer a los residentes la libertad de movimiento y hacerles sentir dueños de su tiempo y de su vida. Para ello, han incorporado la tecnología de localizadores, sistemas de comunicación, control de accesos y presencia, cámaras wifi en todo el centro, etc., poniendo la tecnología al servicio del bienestar de los mayores.

PREMIO AMADE al Medio de Comunicación a María Rey, presentadora del programa ‘120 minutos’ de Telemadrid, por su compromiso con una información de calidad y veraz. Este galardón reconoce su valentía al tratar la información de una manera objetiva y sin sesgos sensacionalistas, dando la oportunidad a todos los protagonistas de la noticia exponer su opinión.

PREMIO AMADE a la Mejor Iniciativa de la Administración Pública a la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid por la Red Regional contra la Soledad no Deseada, que pretende desarrollar las intervenciones adecuadas para combatirla y prevenir las circunstancias que llevan a la soledad y al aislamiento en todas las etapas de la vida.

PREMIO AMADE a la Trayectoria Profesional destacada en el ámbito de la atención a la dependencia y servicios sociales. Este año, de una manera especial, AMADE quiso reconocer a todos los profesionales que, de manera anónima, desde la máxima gratuidad, se entregaron y siguen entregándose cada día al cuidado de las personas mayores.

En representación a todos ellos, se reconoció la labor de tres trabajadoras de centros asociados a AMADE: Edurne Yáñez, terapeuta ocupacional de Sanivida; Pilar Hernández, responsable de la residencia Los Gladiolos y Elena Badu, coordinadora Asistencial de la residencia y centro de día de Ilunion Sociosanitario Parla.

Y, seguidamente, a Manuela Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de AMADE, que ha dedicado toda su vida profesional a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, primero como directora de la residencia Los Balcones y ahora como presidenta de la Cooperativa Tosande. La Junta Directiva de AMADE fue la encargada de entregar el galardón, momento que sirvió también para poner cara a los profesionales que están detrás de la patronal madrileña y reconocer su trabajo constante y necesario en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Mención especial

Este año, los cursos de capacitación de las nuevas generaciones de directores de centros sociosanitarios recibieron una mención especial por la calidad de los trabajos finales presentados por los futuros directores. Concretamente, la mención recayó en Edurne Galán, trabajadora y futura directora, por su proyecto Conciliación vida familiar y laboral, por aportar una nueva e innovadora visión de la gestión de los equipos humanos en el sector sociosanitario.

Concurso de fotografía y frases navideñas de AMADE

Las personas mayores y los profesionales que las atienden diariamente fueron los protagonistas de la tradicional entrega de los premios de fotografía y frases navideñas que transmiten el espíritu de la Navidad que se vive en los centros residenciales.

“Todos los años resulta muy difícil elegir entre las propuestas que llegan de cada uno de los centros. Todas las imágenes y las frases tienen un trocito de las personas a las que representan. Por eso, todas ellas merecerían haber sido premiadas”, señaló Inmaculada Cerejido, directora general de AMADE y responsable de comunicar los ganadores.

En esta edición, el lema del concurso de fotografía fue “Navidades con poderío”, y los premios quedaron de la siguiente manera:

Primer premio

“Navidades con poderío”, de la Fundación Fausta Elorz.

Segundo premio

“El poder nace de la fuerza”, de la residencia Hidalgos Tres Cantos.

Tercer premio

“El mejor regalo, una sonrisa”, del centro de día Ilunion Arganzuela.

En cuanto a la frase navideña, que se ha convertido en el mensaje de la felicitación navideña de AMADE, la ganadora fue “Sin la sabiduría y el amor de nuestros mayores no existiría la Navidad. Sois el mejor regalo para estas fechas”, de Angelita Borregas del centro de día Ilunion Parla.

Las frases finalistas fueron:

“El recuerdo como una vela brilla más en Navidad”, del centro de día Manava.

“Es Navidad cuando tus ojos brillan de alegría, tus labios sonríen y tus manos ofrecen paz”, del centro de día Ilunion Arganzuela.

“Agradecemos de corazón a todos los que participáis año tras año en esta bonita iniciativa, tanto profesionales como residentes, porque con vuestro esfuerzo hacéis que la Navidad esté presente en todos los centros, contagiando vuestra ilusión y cariño”, expresó Cerejido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios