gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES y The Silver Economy Company se alían para liderar la Nueva Economía de los Cuidados

Acuerdo entre SUPERCUIDADORES y The Silver Economy Company.
Acuerdo entre SUPERCUIDADORES y The Silver Economy Company.
jueves 30 de marzo de 2023, 07:00h

SUPERCUIDADORES y The Silver Economy Company centran sus esfuerzos en el cuidado de las personas mayores en un entorno donde la longevidad cada vez es más protagonista

SUPERCUIDADORES, empresa de referencia en el sector sociosanitario y de los cuidados y The Silver Economy Company, la consultora especializada dirigida por Juan Carlos Alcaide, han decidido sumar sus esfuerzos para crear la única propuesta consultiva especializada en el sector de la Nueva Economía de los Cuidados (NEC).

La novedosa propuesta se basa, principalmente, en la empatía con la persona mayor y la preocupación por los cuidados al y del cuidador. Ambas empresas combinan su experiencia en gestión empresarial y marketing para presentar esta propuesta ganadora.

Los principales objetivos

SUPERCUIDADORES y The Silver Economy Company desarrollan un servicio de consultoría de calidad centrado en los siguientes objetivos principales:

  • Analizar el ecosistema empresarial existente y proponer estrategias y organizaciones empresariales para empresas del sector sociosanitario cubriendo todos los ámbitos, desde el modelo de negocio hasta el posicionamiento en el mercado.
  • Elaboración de planes de marketing, ventas y digitalización para empresas del sector cuidados.
  • Desarrollo de formación para el personal integrante de estas empresas asegurando el correcto despliegue de las estrategias.
  • Elaboración de estudios de mercado y sociológicos, asesoramiento en tecnología age&care tech pensadas para mejorar la vida de las personas dependientes y de las personas más mayores.

Nueva Economía de los Cuidados

El servicio de consultoría creado por SUPERCUIDADORES y The Silver Economy Company aúna en un solo lugar la experiencia en atención domiciliaria, la teleasistencia, el sector de las residencias, así como todo el ecosistema de empresas existentes del sector sociosanitario.

“vamos a una sociedad de nonagenarios, incluso centenarios, cuidados por sus hijos septuagenarios, cuidados por las hijas de las actuales inmigrantes, ayudados todos, felizmente, por tecnologías, y España debe saber gestionar el reto de cuidar a sus mayores y a sus cuidadores”, afirma Juan Carlos Alcaide. Aurelio López-Barajas, director de SUPERCUIDADORES añade “sin la cualificación y profesionalización de todos los cuidadores, tanto familiares como profesionales, será imposible que se dignifique la importante y necesaria labor de cuidar. A todos nos interesa que nos cuiden profesionales, ya que todos, sin excepción, seremos cuidados en algún momento de nuestras vidas”

Curso sobre la Nueva Economía de los Cuidados (NEC)

SUPERCUIDADORES, contando con la coordinación pedagógica de Juan Carlos Alcaide, ha lanzado el primer curso sobre la Nueva Economía de los Cuidados (NEC).

Se trata de un curso formado por cinco masterclass en directo, fomentando, de esta forma, la comunicación y la participación de los asistentes.

El curso, dirigido a todas las empresas o profesionales del sector sanitario, sociosanitario, de la Economía de los Cuidados o de la “Silver Economy”, cuenta con varios objetivos como dominar las estrategias comerciales más acertadas, analizar todas las opciones de negocio existentes en el mercado o profundizar en el conocimiento de las empresas existentes en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios