gestionydependencia.com

Cuidum cerró 2020 superando los 20 millones de facturación

Facturación de Cuidum superó en 2020 los 20 millones de euros.
Facturación de Cuidum superó en 2020 los 20 millones de euros.
viernes 26 de marzo de 2021, 08:00h

Cuidum, la plataforma para encontrar cuidadores profesionales, cerró 2020 superando los 20 millones de euros de facturación.

La plataforma para encontrar cuidador profesional Cuidum cerró el año 2020 superando los 20,5 millones de euros de facturación bruta en ventas, según ha anunciado la compañía.

La startup valenciana aprovechó el crecimiento de estos servicios para encontrar a cuidadores para personas mayores o dependientes que ha provocado la pandemia. De este modo, Cuidum ya gestiona más de 30.000 horas de trabajo y presume de contar con la mayor base de datos de cuidadores profesionales de España.

Más de 60.000 familias han podido encontrar un cuidador para personas mayores gracias a Cuidum, que fomenta en el sector condiciones laborales dignas y contrataciones con todas las garantías legales.

Facturación de Cuidum superó en 2020 los 20 millones de euros

Estos hitos los ha conseguido en apenas cinco años de andadura, lo que permitirá a Cuidum continuar creciendo para ganar cuota de mercado en un sector que la pandemia ha puesto en el centro del sistema de atención a la dependencia. “Nuestro objetivo para el 2021 es aumentar las cifras de negocio hasta un 30 % y seguir creciendo aportando la calidad y seguridad necesaria tanto a los cuidadores como a familias que necesiten asistencia en el hogar”, explica Jorge Cantero, directo ejecutivo de Cuidum.

Las plataformas para encontrar cuidador profesional han crecido de forma llamativa durante la pandemia. Con el confinamiento de 2020, las residencias y centros de mayores tuvieron que cancelar la admisión de nuevos usuarios, lo que llevó a muchas familias a compensarlo recurriendo a estos servicios de asistencia a domicilio.

Crecimiento del sector de cuidadores a domicilio para personas mayores o dependientes

Una vez reabiertos los ingresos, las diferentes plataformas han aprovechado, desde entonces, el impulso inicial para reivindicar su modelo de cuidados en el hogar como una alternativa a la institucionalización, así como una opción previa al ingreso en una residencia de mayores y una propuesta que ofrece flexibilidad a las familias.

En la actualidad, el sector, copado por startups que luchan por ganar cuota de mercado, se encuentra en fase de expansión y promoción. En ‘NGD’ seguimos la pista a estas empresas y ya hemos hablado con algunas de las propuestas para que expliquen su producto y las posibles convergencias que podrían crearse con el sector residencial. Entre ellos, hemos podido conocer a Felizvita, Senniors, Qida, MIT Servicios de Asistencia a Domicilio o Cuideo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios