gestionydependencia.com

Dignitas Vitae entidad de referencia para las Congregaciones Religiosas

Asociación Dignitas Vitae
Asociación Dignitas Vitae
jueves 04 de mayo de 2023, 11:00h

Dignitas Vitae es una organización dedicada a proporcionar asistencia y asesoramiento a congregaciones religiosas de todo tipo. Ofrece una amplia gama de servicios diseñados para ayudar a las congregaciones religiosas de todo tipo a cumplir la normativa asociada a sus jurisdicciones.

Programa "No Sujetes"

Dignitas Vitae entidad de referencia para las Congregaciones Religiosas a la hora de eliminar las sujeciones de sus enfermerías de religios@s mayores, a través del programa "No Sujetes".

Por este motivo en nuestros ámbitos de trabajo hemos contemplado la posibilidad de colaborar en lo que suele conocerse como "enfermerías religiosas". Centros de cuidados a modo de residencias especializados en la atención de personas religiosas mayores, la mayoría de ellas dependientes.
Son ya varías las Congregaciones Religiosas las que han contado con Dignitas Vitae para iniciar ese proceso de disminución y eliminación de las sujeciones en sus residencias de mayores, en sus enfermerías religiosas, y otras varias las que en estos momentos están iniciando ese camino de la mano de nuestros profesionales: Religiosas Angélicas, Hijas de la Cruz, HH de la Virgen María del Monte Carmelo, Congregación Marta y María, Religiosas de Jesús-María, HH de San Vte. de Paul Hijas de la Caridad, HH Carmelitas de la Caridad de Vedruna.
En Dignitas Vitae, entendemos que las congregaciones religiosas son únicas en el sentido de que no sólo proporcionan asesoramiento y orientación espiritual, sino que también son responsables de prestar asistencia sanitaria y otros servicios a los miembros de sus comunidades. Por ello, nos comprometemos a ayudar a las congregaciones religiosas a cumplir sus obligaciones con respecto a las normativas de los gobiernos y otras organizaciones de su jurisdicción.

Otros ámbitos de trabajo

Nuestro experimentado equipo proporciona asistencia completa a las congregaciones religiosas en diversas áreas, como el cumplimiento legal, los servicios contables y financieros, y el apoyo operativo. Somos expertos en ayudar a las congregaciones religiosas a garantizar que cumplen las leyes aplicables en su jurisdicción, incluidas las leyes fiscales, la normativa sobre licencias y otras áreas.Además, nuestro equipo también ofrece asistencia en las áreas de contabilidad, presupuestos y gestión financiera. Podemos ayudar a tu congregación a asegurarse de que dispone de los fondos necesarios para funcionar eficazmente y prestar los servicios requeridos a sus miembros. En Dignitas Vitae comprendemos la importancia de las congregaciones religiosas y su papel en las comunidades a las que sirven. Nuestro equipo proporciona apoyo operativo, incluida la asistencia en cuestiones operativas como la dotación de personal, la gestión de voluntarios y la creación y gestión de programas. Tenemos amplia experiencia en estas áreas y podemos proporcionar asesoramiento y orientación inestimables a congregaciones religiosas de todos los tamaños.También ofrecemos asistencia en otras áreas, como la gestión de asuntos legales y el cumplimiento de las normativas y leyes aplicables. Al ofrecer una asistencia completa, ayudamos a congregaciones religiosas de todo tipo a proteger a sus miembros y sus recursos. Nuestro experimentado equipo trabajará estrechamente con las congregaciones religiosas para garantizar que cumplen todos los requisitos legales y normativos aplicables.

Conclusión

En Dignitas Vitae, reconocemos la importancia de las congregaciones religiosas y el papel vital que desempeñan en sus comunidades. Nuestro equipo se dedica a proporcionar asistencia y orientación completas para ayudar a congregaciones religiosas de todos los tamaños a cumplir sus obligaciones normativas y legales sin comprometer su misión y sus valores. Además, nuestro equipo se compromete a ayudar a las congregaciones religiosas a garantizar que sus miembros tengan acceso a los recursos y servicios necesarios que precisan.
Para saber más sobre Dignitas Vitae y nuestros servicios, visita nuestro sitio web en https://dignitasvitae.es/dignitas-vitae-entidad-de-referencia-para-las-congregaciones-religiosas/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios